Cierran las fábricas de Foxconn y Samsung por el coronavirus

Cierran las fábricas de Foxconn y Samsung por el coronavirus

En el intento de evitar más contagios del coronavirus algunas fábricas como Samsung o Foxconn, en estas últimas son en las que se fabrican los iPhone, han decidido cerrar. El cierre duraría de una a dos semanas en función de cómo se encuentre la situación del virus.

El coronavirus es una de las enfermedades del momento ya que el gobierno chino ha decidido poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan, ciudad donde comenzó a propagarse el virus que ya lleva más de un centenar de fallecidos.

Estas fábricas son sumamente importantes a nivel mundial y más la de Foxconn que la de Samsung ya que Foxconn además de fabricar los iPhone, también dispone de parte de la producción de algunos dispositivos de Samsung.

En el caso de Samsung no es tan grave ya que hace unos meses decidió llevarse la mayoría de sus fábricas a la India, donde por el momento, no hay ninguna alerta sobre el coronavirus. En el caso de Samsung, se rumorea que la fábrica afectada sería en la que se fabrican electrodomésticos como lavadoras, neveras, microondas…

Por el momento, no se conocen las consecuencias que pueden ocasionar el cierre de estas dos importantes factorías de Foxconn y Samsung, aunque muchos usuarios temen la subida de precio de los productos producidos en ambas factorías. Recordemos que se tratan de factorías las cuales fabrican para el mercado mundial, por lo que no se trata de pequeñas fábricas ni mucho menos.

Ahora sólo queda esperar, aunque Samsung y Foxconn no han sido las únicas empresas que han decidido cerrar parte de su negocio por al menos, una semana ya que Xiaomi a partir de hoy cerrará hasta nuevo aviso todas las Mi Stores del país asiático. Lo que nos da una visión del terror al contagio que se está viviendo en China.

¿Crees que se producirá una subida de precio en los productos? ¿crees que habrá problemas de stock a corto plazo?

Vía: Tech Power Up

  • Ver Comentarios