El asistente Cortana dejará de estar disponible en iOS, Android y otros dispositivos

El asistente Cortana dejará de estar disponible en iOS, Android y otros dispositivos

El asistente virtual de Microsoft dirá adiós muy pronto. Microsoft ha decidido reenfocar su estrategia y en muy poco tiempo Cortana ya no estará disponible para Android, iOS y otros dispositivos multimedia que ahora mismo lo usan o tienen soporte para Cortana.

No se eliminará para siempre, pero sí desaparecerá tal y como lo conocíamos hasta ahora. Eso quiere decir que Cortana echa el cierre para los dispositivos Android, en terminales con iOS (iPhone y iPad) e incluso en otros dispositivos como los Surface Headphones.

Para los que tengan unos, se le dará una tarjeta regalo de 25 dólares. Incluso los propietarios de un altavoz Harman Kardon Invoke también serán recompensandos por la pérdida de Cortana más adelante en una nueva actualización, en su lugar se les ofrecerá una tarjeta regalo de 50 dólares.

Parece que es una idea muy pensada por Microsoft, pero el cambio de enfoque de Cortana parece que ya está decidido. Será a partir de 2021 cuando los usuarios comiencen a notar la finalización del soporte para todas las plataformas mencionadas anteriormente.

Cortana para el ámbito profesional

Como ya comentamos, Cortana no se irá para siempre porque la compañía responsable quiere ahora reenfocarla para el sector profesional. Concretamente está previsto que Microsoft refuerza su suite Office 365 profesional con las bondades que ofrece este asistente.

Es decir, en pocos meses Cortana dejará de competir con Google Assistant, Siri o Amazon Alexa y se adentrará en un entorno más profesional y en términos de productividad en el que se le podría sacar mucho partido incluso ayudada con la inteligencia artificial.

Asimismo, Cortana seguirá estando presente en Windows 10 con las nuevas funcionalidades que se están preparando, así que ese sería el punto de contacto más cercano con los usuarios. Lo de ir retirándose poco a pocos de otros dispositivos es en cierto punto algo bastante lógico.

La guerra con el resto de los asistentes parece perdida y no tiene sentido seguir compitiendo en dicho segmento, por lo que Microsoft dejará esa “guerra” y se centrará en otros ámbitos donde Cortana podría tener mucho que decir y donde los profesionales podrían sacarle mucho partido.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios