10 cosas que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 20

10 cosas que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 20

Jonay Estévez |

La nueva familia Galaxy Note 20 de Samsung ya está entre nosotros, pero en esta ocasión te traemos algo diferente porque vamos a mostrar una lista de detalles curiosos que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 20 que posiblemente no sabías hasta el momento.

Con respecto a la generación anterior, cambian muchas cosas, pero posiblemente no te darás cuenta hasta que te contemos algunas diferencias. En cualquier caso, hay aspectos del Samsung Galaxy Note 20 que es imprescindible conocer antes de ir a comprarlo.

Probablemente incluso alguna de estas cosas pueda ser un detalle muy importante para ti que decida inclinar la balanza a favor del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, o quien sabe si por un teléfono de otra compañía, ya eso es decisión exclusivamente de cada usuario.

Existe una versión con procesador Qualcomm

Probablemente ya lo sabías, pero por si todavía no tenías constancia, debes saber que el Samsung Galaxy Note 20 se venderá en una versión con procesador Qualcomm Snapdragon 865+, pero hay un gran inconveniente con ese modelo de procesador concreto.

Es algo que se ha repetido en años anteriores y también volvemos a ver en este. Desafortunadamente, a Europa no llegará el Galaxy Note 20 con procesador Qualcomm porque ese chip será exclusivo del mercado americano, dejando para Europa el Exynos.

Es decir, en cualquier tienda en España solo podrás comprar el Galaxy Note 20 con el Exynos 990, un procesador de principios de 2020 y con menos rendimiento que el Snapdragon 865+. Si quieres comprarlo con este último, tendrás que importarlo o comprarlo en otro país.

Una única configuración

Los usuarios solamente podrán comprar el Samsung Galaxy Note 20 en una única configuración de almacenamiento y memoria RAM, concretamente con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio, cuando en Estados Unidos y con el chip Snapdragon habrá una versión de 128 GB.

El almacenamiento es bastante elevado y se agradece, aunque lo cierto es que puede ser demasiado elevado para muchos y además es algo que incremente el precio del dispositivo, por lo que hubiera estado bien encontrar al menos una versión de 128 GB con el Exynos 990.

Para tener acceso a alguna configuración más ya tienes que irte el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que en este caso brinda otra opción más de 12 GB de RAM con un espacio de 512 GB, en ambos casos ampliable mediante tarjetas microSD.

El S-Pen cambia de ubicación

Esto es una cuestión que probablemente no sabías y de la que no te darías cuenta si no tuvieses un Galaxy Note 10 y Galaxy Note 20 entre las manos. La cosa es que la ubicación del S-Pen ahora es distinta en el Samsung Galaxy Note 20 y está en otro lugar diferente.

Ahora pasa a estar en la parte izquierda inferior, en el Galaxy Note 10 estaba a la derecha. Hasta aquí todo bien, pero para aquellos que sostienen el móvil con la mano izquierda y escriben con el S-Pen con su mano derecha, esta localización puede ser un poco incómoda.

Imagen - 10 cosas que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 20

Esto es cuestión de gusto y comodidad, para los usuarios que cogen el teléfono con su mano izquierda puede resultar un poco incómodo sacar e introducir el S-Pen desde ese sitio, aunque los que lo hacen al contrario, les vendrá genial este nuevo cambio.

No tiene SIM híbrida

¿Qué quiere decir que hubiese tenido SIM híbrida? Pues muy fácil, que el Samsung Galaxy Note 20 tendría una ranura con dos secciones para poner dos tarjetas SIM o una SIM con una microSD para ampliar el almacenamiento interno del teléfono.

Es decir, podrías tener dos líneas de teléfono en tu Galaxy Note 20 o usar una de las ranuras para aumentar el espacio interno por si en algún momento los 256 GB se te hubieran quedado cortos. Desafortunadamente la SIM híbrida está únicamente disponible en la versión Ultra.

Sin ranura para microSD

La ranura para tarjetas microSD con el fin de ampliar el almacenamiento queda suprimida en el Galaxy Note 20, por lo que te tendrás que conformar con los 256 GB y gestionar muy bien el espacio interno para que no se te llene, por lo que tendrás que recurrir a la nube.

Es una muy mala noticia en este sentido porque te “obligan” a quedarte con los 256 GB y es la única configuración disponible para el Samsung Galaxy Note 20 como bien indicamos en uno de los puntos anteriores. Para tener esta ventaja te tendrás que ir a la modalidad Ultra.

Botones de volumen y encendido también cambian

No solo el S-Pen está ahora en otro sitio en el Samsung Galaxy Note 20, ocurre lo mismo con los botones para controlar los niveles de sonido y el de encendido/apagado, que ahora pasan a estar en la parte derecha, al contrario de lo que ocurría en la anterior generación.

Es decir, en el Galaxy Note 10 estaban a la izquierda. Es un detalle que no deja de ser curioso, aunque al final también es una cuestión de comodidad y experiencia de uso, para algunos compradores les resultará más cómoda esta nueva posición y para otros no.

Imagen - 10 cosas que debes saber sobre el Samsung Galaxy Note 20

Soporte para eSIM

El Samsung Galaxy Note 20 así como la versión Ultra ofrecen soporte para eSIM, la SIM electrónica que está llegando muy poco a poco a España y que algunos operadores ya ofrecen, como O2, y algunos más, aunque es un servicio todavía muy poco conocido en España.

La eSIM no es más es un pequeño componente electrónico que en un futuro haría desaparecer las típicas bandejas para introducir la SIM, aunque eso posiblemente pasará dentro de mucho tiempo, además de que ofrece más ventajas, por ejemplo, unas portabilidades más rápidas.

Diseño de plástico

Que no hubiese diferencias entre el Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra no tendría sentido, en este caso una de ellas es precisamente el diseño y más concretamente el material con el que está fabricado. Y sí, el Galaxy Note 20 es de plástico, específicamente de policarbonato.

No deja de ser sorprendente que un teléfono premium y con un precio tan elevado como el Galaxy Note 20 sea de “plástico duro” con Gorilla Glass 5, al contrario de lo que ocurre con el Ultra que utiliza vidrio y Gorilla Victus y ofrece un diseño más elegante, refinado y resistente.

Sin disponibilidad del color Mystic Black

La paleta de colores de los nuevos Samsung Galaxy Note 20 son 4, Mystic Bronze, Green, Gray y Mystic Black. Este último es un negro brillante muy bonito que no está disponible para el Galaxy Note 20, que sí lo puedes tener para la versión Ultra.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias porque el Samsung Galaxy Note 20 cuenta con una gama cromática de 3 colores frente a la de 2 del Note 20 Ultra, así que es un dato a tener en cuenta si te fijas en el color a la hora de ir a comprar un móvil.

Regalos exclusivos si lo compras online

¿Te gusta el Samsung Galaxy Note 20? Si decides comprar online podrás obtener regalos exclusivos, un Gaming Pack o un Music Pack compuesto por los auriculares Galaxy Buds+, aunque si no te gusta esa opción puede beneficiarte del seguro Samsung Care+ durante 2 años sin coste.

Esta es una promoción exclusiva online para el Samsung Galaxy Note 20, así que es interesante aprovecharla porque obtienes unos auriculares inalámbricos de gama alta sin coste valorados en más de 150 €. Asimismo, tendrás una suscripción premium de YouTube durante 4 meses.

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ son oficiales: así son

Ver Comentarios