Counters para Virizion en Pokémon Go: los mejores rivales

Counters para Virizion en Pokémon Go: los mejores rivales

Miguel Regueira |

Virizion ya está disponible en las raids (o incursiones) de nivel 5, así que debemos elegir los counters adecuados para derrotar a este pokémon legendario y sumarlo a nuestras criaturas en Pokémon Go.

Virizion pertenece a los tipos Planta y Lucha, así que los counters más efectivos serán del tipo Volador. Y es que Virizion tiene doble vulnerabilidad al tipo Volador, así que los "pájaros" representan la opción más eficiente para derrotarlo en las raids de Pokémon Go.

El counter supremo es Moltres, con Ataque Ala como movimiento rápido y Ataque Aéreo como movimiento cargado, si bien este último es un movimiento "legacy", y solo lo tendremos si hemos capturado un Moltres en el evento especial de septiembre de 2018.

De todas formas, Virizion no es un rival especialmente duro dentro de las raids de nivel 5, y estos son los 10 mejores counters disponibles actualmente:

  1. Moltres con Ataque Ala y Ataque Aéreo (legacy).
  2. Rayquaza con Tajo Aéreo y Golpe Aéreo.
  3. Honchkrow con Picotazo y Ataque Aéreo.
  4. Mewtwo con Confusión y Onda Mental (legacy).
  5. Lugia con Paranormal y Ataque Aéreo.
  6. Togekiss con Tajo Aéreo y Golpe Aéreo.
  7. Zapdos con Rayo Carga y Pico Taladro.
  8. Staraptor con Ataque Ala y Pájaro Osado.
  9. Latios con Cabezazo Zen y Psíquico.
  10. Yanmega con Ataque Ala y Golpe Aéreo.

Con counters apropiados y subidos al máximo nivel, entre 2 jugadores pueden derrotar a Virizion, en caso de que tengamos menos nivel, lo habitual para superar la raid con éxito es necesitar entre 5 y 6 personas.

Dado que casi todos los ataques superefectivos son de tipo Volador, tendremos más posibilidades si el tiempo en Pokémon Go es de viento, pues potenciará los movimientos de los counters.

Como siempre, es aconsejable utilizar una calculadora IV como Calcy, para saber cuáles de nuestros pokémon tiene mejores estadísticas, y dedicar los caramelos y polvos estelares a fortalecer aquellos counters con mayor potencial.

Virizion, el jardinero místico

Virizion forma parte de los pokémon legendario de la 5ª generación (región de (Unova/Teselia), y tiene el número 640 en la Pokédex nacional. Es el último de los Espadachines Místicos, junto a Terrakion y Cobalion, que ya han aparecido en las raids.

Inspirados por los Tres Mosqueteros, este trío tiene como aprendiz a Keldeo, así que probablemente será el próximo legendario en Pokémon Go. Virizion está basado en el personaje de Aramis de los Tres Mosqueteros.

A nivel de "meta", es decir, su relevancia a nivel global en Pokémon Go, no debemos esperar mucho de Virizion. Centrado en la defensa, no reemplazará a ninguno de los mejores atacantes actuales de cada tipo, y tampoco será demasiado útil para los gimnasios.

El interés de Virizion es más bien añadir su entrada a la Pokédex. En principio, no hay motivos especiales para buscar un Virizion con IV alto, ni tampoco la versión shiny se ha activado por el momento.

En conclusión, derrotar a Virizion con buenos counters es sencillo, y representa una buena oportunidad para utilizar a Moltres, un atacante fuerte que no es demasiado aprovechado en Pokémon Go.

Los mejores counters contra el Team Go Rocket en Pokémon Go

¿Tienes counters apropiados para derrotar a Virizion? ¿Habías conseguido en su momento el Moltres con movimiento legacy?

Ver Comentarios