Covid-vacuna.app, la web que te informa del estado de vacunación del COVID-19

Covid-vacuna.app, la web que te informa del estado de vacunación del COVID-19

La vacunación frente al COVID-19 empezó en España ya hace bastante semanas, pero si quieres ver como avanza, con la web Covid-vacuna.app puedes conocer como va el proceso de vacunación y otra serie de datos realmente valioso que te serán de mucha ayuda.

Recordemos que en nuestro país se está vacunando en función de una serie de grupos de población, los primeros fueron todas aquellas personas mayores que viven actualmente en residencias y ahora se está vacunando a personas de 80 años dependientes.

Asimismo, se están inoculando en España un total de 3 vacunas y precisamente este es un dato que ofrece la web Covid-vacuna.app, además de conocer la cifra de administración de cada una de ellas, aunque no es el único como seguiremos mostrándote a continuación.

Imagen - Covid-vacuna.app, conoce cómo va la vacunación del COVID-19

Todo sobre las vacunas contra el COVID-19

La web, que se actualiza diariamente, informa básicamente sobre el estado de vacunación diario y ofrece información acerca de la vacuna, fechas de inoculación, etc. Nada más abrir, los primeros datos que se pueden conocer son el número de dosis distribuidas y las administradas.

Es decir, las que han llegado y las que se han administrado, además de la cantidad de personas que ya disfrutan de la pauta completa, esto es las dos dosis de la vacuna. Un poco más abajo vemos dos importantes porcentajes, el de personas vacunadas y el de pauta completa.

Si seguimos bajando, existen 3 datos de vital importancia esperados por muchos y no es más que la estimación que tiene Sanidad para vacunar al 50 % de población, al 75 % y al 100 %. Los últimos datos estiman que este día llegará todavía a finales de 2023, aunque puedes conocer más o menos cuando podría tocarte a ti la vacuna en otra web.

A continuación, se muestra otra información de gran importancia, un mapa con una tabla detallada de como va el ritmo de vacunación por Comunidades Autónomas. Verás que, si pasas el ratón por el mapa de España, te aparecen datos sobre la vacuna en dicha región.

Imagen - Covid-vacuna.app, conoce cómo va la vacunación del COVID-19

En concreto, de una Comunidad Autónoma podrás saber las dosis de vacunas entregadas, las administradas, la cantidad de personas que ya tienen las dos dosis y las que ya han sido vacunadas y por último el porcentaje de gente que dispone de ambas dosis.

Estos mismos datos puedes verlos un poco más abajo en una tabla. Seguidamente se muestran dos útiles gráficos en la web Covid-vacuna.app, uno que informa sobre la evolución de las vacunas entregadas a España por parte de las farmacéuticas y por otro lado la evolución de las dosis administradas con el paso de las últimas semanas.

Covid-vacuna.app es una web muy interesante que tiene datos actualizados diariamente gracias a la aportación de varios usuarios, toda la información proviene de fuentes oficiales, así que estarás perfectamente informando con datos veraces y reales del Ministerio de Sanidad.

Web: Covid-vacuna.app

  • Ver Comentarios