Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Aunque Crackle no sea demasiado conocido, nos permite ver gratis muchas películas y series, pertenecientes principalmente a las divisiones de entretenimiento de Sony. De hecho, ni siquiera exige registro para ver el contenido, aunque resulta recomendable para guardar nuestra lista de favoritos.

En Crackle el catálogo no es muy actual, pero sí incluye grandes producciones, que han pasado por la cartelera hace unos años. Otras plataformas de streaming gratis como PlutoTV se basan en contenido de segunda fila, mientras que Crackle dispone de serie y películas de muy elevada a calidad.

La gran limitación del servicio es que Crackle solo funciona en Estados Unidos, la versión para Latinoamérica fue cerrada hace tiempo, y en España nunca fue lanzado. Por lo tanto, si queremos acceder la única alternativa es utilizar una VPN gratis que simule que nos conectamos desde EE. UU.

Imagen - Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Por lo tanto, en Crackle todo el contenido se encuentra en inglés, tanto las voces como los subtítulos. Ya recopilamos algunas series de Netflix para aprender inglés, y con Crackle aumentan nuestras opciones.

Crackle nos deja ver muchas series y películas gratis, pero a cambio muestra bastante publicidad, incluyendo anuncios de 1 minuto que no se pueden saltar sobre productos que tal vez ni siquiera se vendan en nuestro país.

Respecto a la interfaz y experiencia de uso, Crackle es muy similar a otros servicios de series y películas en streaming. Nos muestra sugerencias, un buscador por géneros, guarda el punto en que dejamos de ver un contenido y nos deja crear una lista de "ver más tarde".

Plataformas compatibles y requisitos

Respecto a la compatibilidad, Crackle funciona en navegadores web, y dispone de apps para Android y iOS. Es posible bajárselo también en las smart TV de LG, Samsung y Android TV (incluye Sony, Philips, Panasonic y Sharp, entre otras).

También se puede ver en consolas Xbox One y PlayStation 4 o en reproductores Apple TV, Chromecast y Amazon Fire TV, aunque en estas plataformas puede ser más difícil configurar una VPN que nos dé acceso en España y Latinoamérica.

Imagen - Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Para ver el contenido en HD la velocidad mínima aconsejada es de 9 Mbps, aunque se adapta a nuestra conexión. Al menos por ahora, no podemos descargar contenido para verlo offline, exige estar conectados para reproducirlo.

Respecto a la calidad, el máximo que ofrece Crackle es Full HD (1080p), no dispone de soporte para resolución 4K ni color HDR, algo comprensible al ser gratis.

Crackle, catálogo incluido

En el año 2019 desde Sony tomaron la decisión de vender Crackle, pero el catálogo sigue basándose sobre todo en contenido del grupo Sony Pictures. Estos son algunos de los estudios que ofrecen películas en Crackle:

  1. DreamWorks Pictures.
  2. Lionsgate.
  3. Magnolia Pictures.
  4. Metro-Goldwyn-Mayer.
  5. Paramount Pictures.
  6. Sony Pictures.
  7. Tribeca Film.

Imagen - Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Ahora bien, el catálogo de Crackle es siempre cambiante, van llegando nuevas películas y series al tiempo que otras se eliminan. La mayoría de las plataformas crecen con el paso del tiempo, pero en este caso la cantidad total de títulos se mantiene más o menos estable.

Por otro lado, Crackle ofrece algunas películas y series de producción propia, aunque no demasiado populares.

En conclusión, Crackle es una buena opción para ver series y películas, con el apoyo de las productoras de Sony, pero solo si dominamos el inglés y no nos importa instalar una VPN para acceder desde fuera de Estados Unidos. De lo contrario, existen opciones como Tubi que también son gratis y resultan más sencillas de utilizar.

Web: Crackle

  • Ver Comentarios