Twitch permitirá compartir unas listas de usuarios en las que no querrás aparecer

Twitch permitirá compartir unas listas de usuarios en las que no querrás aparecer

Nueva función de seguridad se incluye en Twitch y es que los creadores podrán compartir sus listas de baneados con otros streamers. Se trata de una nueva herramienta que podría ayudar a mantener lejos a los acosadores que se dirigen, especialmente, a los creadores que son miembros de comunidades de minorías.

Esta nueva funcionalidad se establece en el sistema de controles de usuarios sospechosos que fue anunciado en diciembre de 2021 por Twitch.

Cómo funciona la lista compartida de baneados

Cuando un creador desea compartir su lista, deberá enviar una solicitud a través de la sección “Información de prohibición compartida”, que se ubica en la configuración de moderación.

En el caso de solicitar la información de prohibición de otro creador y este lo acepta, tendrán entonces la misma lista cruzada. En un primer momento, se estableció un máximo de hasta 30 conexiones entre creadores para que puedan compartir listas de baneados.

Con la nueva característica de Twitch, podrás determinar una acción recurrente sobre cómo tratar a los usuarios baneados que otro canal ha bloqueado. Podrás decidir si esos usuarios son monitoreados, eso quiere decir que pueden publicar en tu chat, pero todos sus mensajes serán marcados para que los puedas moderar.

También está disponible una opción con la que puedes restringir a los usuarios baneados de forma predeterminada, lo que significa que sus mensajes solo serán visibles para ti y para la persona que los envía.

Así también, podrás bloquear definitivamente estos usuarios de las listas de baneados de otros en Twitch, como también marcarlos como de confianza, lo que permitirá que puedan publicar mensajes de chat sin ninguna limitación.

Se trata de una experiencia que se ha probado en otras plataformas como Twitter , en la que se podía compartir la lista de usuarios bloqueados; sin embargo, es algo que ya no sucede.

Esta nueva funcionalidad sería la primera de las nuevas medidas tomadas por Twitch para dar a los creadores más control sobre quién puede ver su contenido y cuidarse de ataques de terceros en sus propias cuentas.

  • Ver Comentarios