¿Cuándo es el Black Friday 2021?

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Comienza el último trimestre del año, así que debes ir preguntándote cuándo es el Black Friday 2021, por eso aquí te lo diremos. Lo cierto es que todavía tienes tiempo para prepararte, hacer tu lista y tu presupuesto de regalos, porque tienes hasta la última semana de noviembre para comprar con muchos descuentos, incluyendo el propio 26 de noviembre que en muchas tiendas es el día principal.

La celebración del Black Friday o días de descuentos son por lo regular en fechas cercanas a las fiestas navideñas, en el caso de España es el mismo día que en Estados Unidos, cuatro semanas antes de Navidad, que este año es el 26 de noviembre. Pero esta no es toda la información que necesitas para sacarle el mayor provecho a este día de ofertas, que algunos casos dura toda la semana.

Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Descuentos en Black Friday 2021

Imagen - ¿Cuándo es el Black Friday 2021?

Los descuentos en Black Friday son muchos, muy variados y en diferentes tiendas o productos. Ropa, calzado, hogar, juguetes y electrónica; entre muchas otras categorías, reciben descuentos increíbles, que pueden llegar hasta el 80% en algunas tiendas y solamente hay que saber cómo, dónde y cuándo buscar.

En el caso de los descuentos en el departamento de dispositivos electrónicos, digamos que tienes una doble oportunidad, ya que si no compraste el viernes 26 de noviembre, entonces tendrás el Cyber Monday el lunes 29 de noviembre para intentarlo de nuevo, que es un día de descuentos especiales para estos productos.

Las tiendas online son los principales aliados y el mejor lugar para encontrar descuentos por Black Friday, por ejemplo, Amazon que suele comenzar unos días antes con sus ofertas y van en aumento a medida que el día se acerca. En su tienda de Estados Unidos, Amazon ya anunció una tienda de ofertas de otoño que son una antesala a lo que tienen preparado para finales de noviembre.

En Amazon España todavía no ha ocurrido, sin embargo, sabemos que esas ofertas no tardarán en aparecer.

Lo mismo puede repetirse en otras tiendas, pero asiáticas. Desde Banggood, AliExpress, Wish o GearBest y muchas otras de este tipo será posible conseguir ofertas mucho más grandes, en especial porque puedes utilizar los cupones que van otorgando para conseguir una descuento sobre la propia rebaja ya hecha para la fecha.

El inconveniente aquí será recibir tus compras a tiempo, pero eso ya dependerá de tu planificación y los riesgos que quieras asumir.

Tiendas con ofertas en Black Friday 2021 en España

Imagen - ¿Cuándo es el Black Friday 2021?

En España el Black Friday no se queda solamente en las tiendas online, aunque una gran cantidad de las ventas provengan de ese sector. Lo cierto es que tras la pandemia por COVID-19 muchas tiendas migraron a esta modalidad para garantizar la temporada y aquí te dejamos algunas de ellas que participan y cuánto fue el porcentaje de descuento ofrecido en 2020:

  1. Apple: comprando un producto al precio regular, recibirías una tarjeta de regalo de hasta 150 euros.
  2. Beep: descuentos desde 20%.
  3. Carrefour: descuentos seleccionados de 30%.
  4. Fnac: descuentos seleccionados entre 20% y 40%.
  5. Fujifilm: 50% de descuento en la segunda unidad comprada.
  6. Dell: hasta un 50 % en algunos productos.
  7. Eroski: ofertas en televisores, informática, telefonía sin IVA en electrónica y electrodomésticos.
  8. Game: descuentos en artículos seleccionados hasta 40%.
  9. Jazztel: ofertas para contratar telefonía y teléfonos sin coste.
  10. Media Markt: descuentos en artículos seleccionados hasta 50%.
  11. Nintendo: ciberofertas de hasta el 75%.
  12. Orange: ofertas para contratar telefonía y móviles sin coste.
  13. PC Componentes: dos semanas con descuentos en miles de artículos, hasta 50% de descuento.
  14. Philips: descuentos de hasta el 43%.
  15. Phone House: descuentos en artículos seleccionados hasta 30%.
  16. Samsung: hasta un 45% en artículos seleccionados.
  17. Worten: descuentos en artículos seleccionados con ofertas variadas.
  18. Xiaomi: descuentos en artículos seleccionados hasta 40%.

Consejos para comprar seguro en Black Friday

Si bien Black Friday es una fecha para realizar compras y encontrar las mejores ofertas en muchos productos, lo cierto es que algunas tiendas pueden estar preparando un timo para sacar el mayor provecho de lo que los clientes quieren gastar.

Vemos que algunos escaparates cambian de precio algunos días antes, aumentos de 20 y 30 por ciento, que luego será el monto a bajarse cuando se vaya a realizar la compra durante la temporada de descuentos, así que no existe una verdadera rebaja sino una estafa realmente.

Otro de los peligros que debes cuidarte durante el Black Friday es de las ofertas que llegan por correo y en páginas web no conocidas, porque los ciberdelincuentes utilizan este tiempo para realizar ataques de phishing, realizar estafas bancarias y muchas otros engaños para robar a las personas que quieren hacer sus compras online.

Para hacer compras en tiendas online como AliExpress o Banggood, es recomendable utilizar medios de pago en los que no requieras utilizar tus datos personales o bancarios, es decir, que puedas utilizar billeteras electrónicas como PayPal, Apple Pay o cualquier otra disponible y que sea aceptada, de esta manera tu información estará segura y tu pago se encuentra garantizado a la hora de cualquier disputa.

Finalmente, procura utilizar alguna aplicación para comparar precios ya que será una excelente aliada al momento de buscar algo en una tienda, así sabrás si verdaderamente ha bajado de precio, por ejemplo, si comprarás en Amazon podrás ir hasta CamelCamelCamel y ver cómo ha sido el comportamiento del precio en un producto en concreto y así sabrás si te conviene comprar o buscar en otro lugar.

Comprar en Black Friday en China

Si estás pensando en comprar en Black Friday algunas cosas para Navidad puede que tengas una oportunidad en las tiendas chinas. Algunos sitios como Aliexpress y Banggood, ofrecen a los usuarios la oportunidad de comprar con grandes descuentos y además con una variedad de cupones, pero además han ido adoptando (al menos comercialmente) las acostumbradas ofertas de occidente hacia las fechas festivas.

Sin embargo, debes estar muy atento a cómo realizas esa compra, ya que es importante identificar si los productos que deseas comprar se encuentran en los almacenes de Europa, en lugar de China, así podrás tener la posibilidad de que todo llegue mucho más rápido; porque en caso contrario podrías experimentar grandes retrasos por el volumen de las compras que se realizan hacia esta fecha.

Podrás conseguir descuentos en electrónica, teléfonos, ropa, juguetes, jardinería, accesorios para el hogar y muchas otras categorías, pero lo mejor de ello serán las ofertas flash que están incluida en la mayoría de estos sitios, por ejemplo Wish, que incluye todo un segmento de ofertas de ropa y calzado.

Para facilitar las cosas, podrías incorporar en tu búsqueda las herramientas de seguimiento de los productos, así cuando su precio baje en fechas cercanas al Black Friday podrías comprar por mucho menos dinero lo que quieres. Por ejemplo, Banggood tiene un botón de seguimiento ubicado en la pantalla del mismo producto y te avisará por correo cuando este precio cambie.

Si no te has afiliado a esta plataformas, este es buen momento para hacerlo, porque también acostumbran ofrecer descuentos por primera compra y esta podría ser tu oportunidad, sumado a la rebaja que ya tendría el precio del producto.

  • Ver Comentarios