Esto es lo que ganan streamers como AuronPlay o Ibai

Esto es lo que ganan streamers como AuronPlay o Ibai

Ser streamer se ha convertido en una profesión muy próspera, al menos para aquellos que tienen un público más fiel en Twitch, la plataforma de Amazon centrada en los videojuegos. Y entre ellos se encuentran españoles como Ibai o AuronPlay, que, además, son los que más dinero ganan.

Los perfiles de gamers más potentes generan beneficios que superan el millón de dólares, según un estudio de la compañía financiera CashNetUsa, que indica que Ibai es el usuario español que más gana y el tercero a nivel mundial. Las cifras nos dejan boquiabiertos: 1,15 millones de euros al año.

Twitch es una plataforma de streaming en directo, en cierto modo similar a YouTube. Su principal función es retransmitir en vivo gameplays. Si alguna vez quieres probar a hacerlo, aquí te explicamos cómo hacer un directo en Twitch.

Ibai, el español que más gana

Pero vayamos a las cifras. Decíamos que el streamer vasco Ibai es el español que más dinero genera anualmente en Twitch por compartir sus habilidades. Pero a muy corta distancia se encuentra otro de los profesionales del streaming más famosos, AuronPlay, cuyas ganancias superan el millón de euros anuales.

Y tampoco se queda corto otro de los más célebres streamers, Rubius, que se sitúa en el número 14 de la lista internacional, con unas ganancias de más de 700.000 euros. Por si quieres conocer algo más sobre él, aquí te contamos varias curiosidades de El Rubius.

Ahora bien, estos datos que estamos ofreciendo se centran exclusivamente en el dinero que ganan directamente por sus seguidores, ya sea a partir de las donaciones de estos o de sus suscripciones.

Otra parte importante del pastel del negocio del streaming se cuece en los beneficios por los acuerdos publicitarios. Y allí AuronPlay es el líder a nivel mundial, con casi 600.000 euros al año. Pisándole los talones, en segunda posición mundial, Rubius genera por la publicidad de marcas 342.000 euros anuales.

Como vemos, se tratan de cifras millonarias en un negocio que no deja de crecer. Los eSports, Twitch y los streamers están de plena actualidad. Las ganancias de figuras como Ibai o AuronPlay nos lo dejan muy claro.

  • Ver Comentarios