¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en WhatsApp?

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en WhatsApp?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel mundial. Seguro que has visto más de una vez a tus hijos, amigos o familiares enganchados a WhatsApp, pero ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios realmente en la aplicación? Un estudio lo ha revelado y nosotros te contamos todo sobre el tema.

Hace muy poco pudimos mostrar cuáles eran los países en los que más se descargaba WhatsApp, y dentro del top 10 podemos ver que unos de ellos era España, entre otros países como India, Estados Unidos o Rusia. Ante ello nosotros hoy te contaremos cuánto tiempo pasan los usuarios en esta app de mensajería, pues podemos usarla para muchos fines.

El principal uso que damos a WhatsApp es el más básico, la comunicación. Cada día es más frecuente usar WhatsApp para comunicarnos, incluso en las empresas. Son miles de empresas que usan WhatsApp Business para hablar con sus clientes y hacer negocios en los países en los que se admite la venta a través de la app.

Pasar de WhatsApp Plus a WhatsApp sin perder conversaciones

Este es el tiempo que pasan los usuarios en WhatsApp

La empresa especializada en estadísticas, Apptopia ha dado el resultado de las horas que pasan los usuarios en WhatsApp y en muchas más aplicaciones de comunicación. Hoy nos centraremos en WhatsApp y es que la escalofriante cifra es que los usuarios pasan en WhatsApp 85.000 millones de horas tanto en iPhone como en Android.

Obviamente, este tipo de estudios cuenta con un margen de error, en este caso es del 20%, pero aun así, WhatsApp es una app en la que los usuarios pasan más tiempo. No es la app en la que más tiempo están los usuarios, pues ese puesto lo tiene TikTok, donde cada usuario puede estar más de 1 hora al día viendo la app.

¿Cuánto tiempo paso en WhatsApp?

Si tienes curiosidad por conocer la cifra de tiempo en la que tú pasas en WhatsApp, a continuación, te contamos una serie de trucos para que puedas saberlo, lo mejor de todo es que podrás saber el tiempo que pasas en WhatsApp al día y a la semana, para que puedas hacer una media de dicho tiempo.

Android

Android cuenta con un apartado dedicado a la salud digital y a los controles parentales. Dentro de los ajustes de cada Android tendremos que buscar dicha opción, en nuestro caso te lo explicaremos para dispositivos Samsung, tan solo sigue estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu Android y busca la opción "Salud digital y controles parentales".
  2. Ahora, pulsa en "Salud Digital", en esta pantalla podrás ver el tiempo que dedicas a las aplicaciones de tu móvil. Ahora podrás saber todo el tiempo que estás al día y también a la semana.

iOS

En el caso de que tengas un iPhone podrás hacerlo de una manera muy parecida, pues estos móviles también cuentan con este tipo de opciones para controlar tu uso del móvil. Sigue estos pasos:

  1. En la configuración de tu iPhone, debes buscar "Tiempo de uso".
  2. Seguidamente, pulsa en "Ver toda la actividad" y en esta pantalla podrás ver el tiempo que pasas en cada una de las aplicaciones de tu móvil, incluida WhatsApp.

Ahora que ya conoces la forma de poder ver el tiempo que usas en WhatsApp y el tiempo que el resto de usuarios ha pasado en la app, queda de tu cuenta la opción de saber si pasas mucho tiempo o no y si necesitas una desintoxicación digital.

  • Ver Comentarios