¿Cuántos usuarios mensuales tiene WhatsApp?

¿Cuántos usuarios mensuales tiene WhatsApp?

La pregunta sobre cuántos usuarios mensuales tiene WhatsApp es rápida de responder, pero no tan fácil analizar. La plataforma de mensajería y red social es la más popular del planeta, aunque no con tanto auge en Estados Unidos, pero sí con un gran uso extendido en España y Latinoamérica, lo que ha permitido que ocupe el primer lugar entre las de su tipo.

No debemos olvidar el episodio de WhatsApp con los cambios de privacidad que hicieron temblar su reputación y también los indicadores de uso, y descargas. Miles de usuarios corrieron asustados hasta otras plataformas de su tipo para evitar que su información quedara expuesta ante Facebook y es que no es menos cierto que la principal red social de Mark Zuckerberg no tiene muy buena fama.

Cómo cambiar el tono de voz a grave o agudo en WhatsApp

Usuarios por mes en WhatsApp

Recientemente, y de manera oficial, no se ha actualizado la cifra de usuarios activos cada mes en la mensajería instantánea, probablemente porque el hito más reciente que se ha alcanzado no ha cambiado demasiado.

WhatsApp utilizó su propia cuenta de Twitter para informar que cuentan con 2.000 millones de usuarios activos al mes en su plataforma. Y si esa cifra te sorprendió, entonces espera para saber que cada día se emplea WhatsApp para enviar 100.000 millones de mensajes y unos 1.000 millones de llamadas.

No entrarían los ceros en la pantalla si colocamos la cantidad mensual que correspondería a los mensajes y llamadas, pero es mucho más que lo que pueda reportar cualquier otro servicio de mensajería de su tipo, así que no en vano esta es la primera aplicación en el sector.

De acuerdo con un informe de Statista, WhatsApp solamente es superada por Facebook con casi 3.000 mil millones de usuarios activos al mes y YouTube con cerca de 2.500 millones de usuarios activos mensualmente.

WhatsApp logró multiplicar por 2.000 su cantidad de usuarios activos al mes desde 2016, cuando logró consolidar su primer millón de usuarios activos, pero además apuntan a los tres mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo para 2027.

Otros datos sobre WhatsApp

Imagen - ¿Cuántos usuarios mensuales tiene WhatsApp?

Algo que pudieras no saber sobre WhatsApp es que la relación de usuarios está bastante pareja. El 45,8 % de los participantes activos se identifican como mujeres, el restante, que es 54,2 %, se dieron de alta como hombres.

Otro dato interesante es que WhatsApp ha crecido 4% desde enero de 2022, un porcentaje pequeño, pero que puede resultar abrumador cuando encuentras que Telegram y Signal han caído más del 60 % en el mismo período.

La aplicación ha logrado descargas trimestrales en Latinoamérica que rozan los 5 millones de veces, mientras que en EE.UU. supera los 47 millones de descargas. La plataforma espera cerrar el 2022 con 25 % más usuarios que los conseguidos el año pasado.

Por su parte, Facebook Messenger y WeChat tienen 700 millones de usuarios activos al mes menos que WhatsApp. Dos plataformas que son muy utilizadas, pero con un uso menos extendido que la mensajería instantánea, también propiedad de Meta.

Los usuarios dedican más de 2.000 millones de minutos al día en uso de WhatsApp, bien sea por el envío de mensajes, llamadas, videollamadas o mirando cualquier contenido en los Estados.

Finalmente, el dato más interesante sobre WhatsApp, es que la plataforma crece mucho más en el segmento de 55 a 64 años de edad, algo que sorprende dada la resistencia a la tecnología en ese segmento, pero que se ha visto en la necesidad de la implementación tras la pandemia por COVID-19.

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en WhatsApp?

  • Ver Comentarios