¿Cuántos datos consume Microsoft Teams?

¿Cuántos datos consume Microsoft Teams?

La pandemia de coronavirus comenzó a multiplicar exponencialmente las videollamadas. La imposibilidad de mantener encuentros presenciales con nuestros seres amigos o compañeros de trabajo hizo que herramientas como Microsoft Teams se convirtieran en parte fundamental de nuestro día a día. Hoy te vamos a comentar cuántos datos consume específicamente Microsoft Teams.

Existen infinidad de aplicaciones que nos permiten hacer videollamadas. Todas con un nivel de calidad en audio e imagen bastante satisfactorio, pero también con diferencias notables. Desde Zoom a Google Meet o Skype, contamos con diversas opciones según las necesidades y el gusto de cada consumidor.

Las peculiaridad de Microsoft Teams es que está mucho más centrada en el teletrabajo o la educación a distancia. En ella contamos, además de las videollamadas, con chat, almacenamiento de archivos y otras herramientas complementarias que se adaptan a nuestro uso. Aquí te lo contamos todo sobre esta herramienta colaborativa que es Microsoft Teams.

Microsoft Teams caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Una de las más usadas para las reuniones de trabajo

Una de las preocupaciones existentes cada vez que utilizamos cualquier tipo de aplicación es cuántos datos consume. Esta pregunta suele ser mucho más importante cuando la herramienta en cuestión está centrada en la realización de videollamadas, ya que habitualmente la presencia de imagen en movimiento implica un mayor gasto de datos.

Hemos de tener en cuenta que las peculiaridades de Microsoft Teams, especialmente enfocada a las reuniones de trabajo y a las clases en remoto, hacen de ella una herramienta especialmente diseñada para proyectos profesionales, por lo que implica un gasto de datos mayor que otras aplicaciones que están más centradas en los contactos personales, más asociadas al ocio.

En función de la resolución que estemos utilizando será diferente el consumo de datos de Microsoft Teams.

  1. Con una resolución de vídeo de 360 píxeles, contaremos con un consumo de datos de 220 MB por cada hora, o lo que es lo mismo, 3,6 MB por minuto.
  2. Si contamos con una resolución de 720 píxeles, los datos por minuto se elevarán hasta 8,8 MB y 528 MB cada hora.
  3. En caso de que tengamos una resolución de 1080 píxeles, el consumo de datos alcanzará los 668 MB por hora o los 11,1 MB por minuto.

Como puedes observar, el consumo de datos de Microsoft Teams está dentro de lo que podríamos esperar de una plataforma con su utilidad y sus funciones. De lo que no cabe duda es de que en los momentos en los que no es fácil ver a nuestros seres queridos o no tenemos la posibilidad de compartir presencialmente las clases o las reuniones de trabajo una herramienta como Teams supone una ayuda muy importante.

Cómo desinstalar Microsoft Teams

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios