¿Cuántos datos consume Telegram?

¿Cuántos datos consume Telegram?

Probablemente te interese saber cuántos datos consume Telegram, ahora que todos se han ido cambiando de plataforma de mensajería y la verdad se hace necesario controlar los gastos de cara a la tarifa móvil que poseamos, así que lo mejor es conocer el consumo promedio que puede resultar del uso de esta app.

Algunas empresas dedicadas a la revisión y estadísticas de consumo de Internet evaluaron el uso de datos de las principales apps de mensajería instantánea y la sorpresa fue que Telegram consume cerca de la mitad de lo que puede utilizar WhatsApp, por ejemplo, para la misma cantidad de tareas.

Las llamadas de Telegram son más baratas

Imagen - ¿Cuántos datos consume Telegram?

Realizar llamadas con Telegram puede resultar muy barato, especialmente cuando comparamos el consumo de datos de una videollamada de esta plataforma respecto a lo que consume WhatsApp por el mismo tiempo de uso, bien sea de los datos móviles o de una conexión a través de WiFi.

Una videollamada de Telegram tiene un consumo de 100 KB por segundo de bajada y 100 KB por segundo de subida, lo que resulta en un promedio de unos 200 KB por segundo en total para una videollamada en esta plataforma.

En WhatsApp resulta ser un poco más alta, cerca del 45 por ciento superior, alcanzando los 280 KB por segundo aproximadamente en una videollamada.

El promedio entonces establece que por una videollamada de Telegram tendremos un consumo aproximado de 10,8 MB por minuto, mientras que en WhatsApp la cifra sube a unos 15,6 MB por minuto.

Lo verdaderamente interesante en este sentido es que las llamadas con vídeo de Telegram tienen una mejor resolución y calidad que las realizadas en WhatsApp, que tal parece poseen una compresión mucho mayor, lo que deja una duda honesta sobre el porqué del elevado consumo.

Consumo promedio de datos en Telegram

Imagen - ¿Cuántos datos consume Telegram?

Ahora, dejando a un lado las llamadas, veamos entonces cuántos datos puede consumir Telegram con la mensajería únicamente.

En un uso promedio de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 imágenes recibidas y 20 imágenes enviadas, Telegram puede llegar a consumir 3,75 MB. Por la misma cantidad de mensajes y fotos, WhatsApp puede estar cerca de duplicar ese consumo, rozando los 7 MB.

En concreto, el consumo de datos de Telegram es menor que el causado por WhatsApp, realizando las mismas tareas.

  • Ver Comentarios