Cuidado con el SMS: "Su cuenta Bankia ha sido bloqueada"

Cuidado con el SMS: "Su cuenta Bankia ha sido bloqueada"

“Su cuenta Bankia ha sido bloqueada” así comienza la nueva estafa por SMS que cada vez está llegando a más usuarios. Acompañada de un enlace, es como los estafadores pretenderían hacerse con nuestras claves bancarias.

Los SMS son un método de comunicación muy poco utilizado en la actualidad, hoy en día suelen ser utilizados para confirmar nuestro número de teléfono, más que para hablar con alguien a través de ellos.

Las estafas por SMS son bastante comunes. En este caso, el objetivo de la estafa es intentar engañar a aquellos usuarios que posean una cuenta bancaria en Bankia. El número de teléfono desde que recibimos el mensaje estafa, se corresponde como un número particular y nada diferenciador que nos ofrezca la confianza de que es nuestro banco.

Imagen - "Su cuenta Bankia ha sido bloqueada", cuidado con la estafa

En el mensaje se incluye un enlace con una URL totalmente diferente a la de Bankia ya que no se corresponde en absoluto con la entidad bancaria en cuestión. En este caso, al pulsar en el enlace, Google Chrome nos alerta de que se trata de un sitio web poco seguro, un hecho que no es para nada habitual si nos encontrásemos en el inicio de sesión de Bankia.

Si no nos salta el aviso de que se trata de un sitio web poco seguro, la interfaz sería un calco a con la que cuenta la entidad bancaria para que de este modo, los estafadores consigan nuestras claves del banco pudiendo realizar movimientos en nuestra cuenta y lucrarse a nuestra costa.

Si hemos caído en la estafa, recomendamos ponernos en contacto con Bankia lo antes posible y ponerlo en conocimiento de la policía. Son muchas las estafas que llegan a través de SMS pidiendo que tenemos que pagar una cantidad de dinero como en el caso de la estafa de Correos.

¿Has recibido esta estafa? ¿Has caído en ella?

  • Ver Comentarios