Comprometen cuentas de Twitter verificadas para propagar estafas con Bitcoin

Comprometen cuentas de Twitter verificadas para propagar estafas con Bitcoin

Las estafas en Internet están por desgracia a la orden del día, cada día se producen miles de intentos de estafas. Gracias a la ciberseguridad podemos estar un poco más tranquilos, pero no de todo, parece ser que varias cuentas de Twitter verificadas han sido utilizadas para propagar estafas sobre compra de Bitcoin.

Entre las estafas podemos ver cómo en la cuenta de Elon Musk se ha creado una falsa publicidad para la compra de Bitcoin y Ethereum, la divisa utilizada en Internet, la cual ha aumentado mucho su precio en los últimos meses, alcanzando su pico más alto en el año 2020.

Parece ser que se han elegido cuentas como las de Elon Musk para publicar algunos comentarios en ciertos tweets en los que se incluye la estafa, también podemos ver cuentas como las de usuarios como Ana Ureña que también ha sido utilizada para promover la estafa.

Cómo saber la cotización del Bitcoin

Por lo visto, los estafadores no tienen en cuenta la procedencia de las cuentas en las que son publicados dichos tweets, simplemente quieren llegar al máximo número de personas para promover el engaño. Esto ha sido revelado en el Twitter de MalwareHunterTeam, que ha descubierto estos comentarios.

Si nos fijamos en el tweet de la estafa podemos ver un enlace sospechoso, en el que al acceder vemos otros enlaces que nos llevan a unas pasarelas de pago, en las que en teoría estamos comprando Bitcoin en oferta 2x1 o Ethereum por precios irrisorios.

Imagen - Cuentas de Twitter verificadas propagan estafa sobre Bitcoin

La principal web hace referencia a una promoción relacionada con Tesla y Elon Musk, un personaje que a día de hoy tiene miles de seguidores y gente que cree en él, en este caso esta estafa es una gran atracción para todos los seguidores de Elon Musk y Tesla.

Imagen - Cuentas de Twitter verificadas propagan estafa sobre Bitcoin

La función de la estafa es muy sencilla para aquel que pique, como hemos mencionado antes, si muerdes el anzuelo, la web a la que somos dirigidos es muy sencilla, con otros dos enlaces más para la compra de Bitcoin o Ethereum, y así proceder a una pasarela de pago en la que se realiza la estafa, ya que nunca obtienes lo que has comprado.

Como puedes ver las estafas cada vez son más elaboradas, y por consiguiente más difícil de detectar que es un engaño, por lo que hay que estar muy atentos a todos los enlaces y webs por las que navegamos.

  • Ver Comentarios