Cuidado con este falso correo que suplanta al banco Santander

Cuidado con este falso correo que suplanta al banco Santander

El banco Santander vuelve a ser víctima de un ataque de phishing y ahora está relacionado con un problema de suspensión de tarjeta de crédito donde nos piden activar la tarjeta a través de un enlace.

Los phishing no paran, cada día hay nuevos casos de ataques a empresas, sobre todo a entidades bancarias. Porque los ciberdelincuentes quieren acceso a nuestra cuenta bancaria. No importa cuál sea la trampa, un televisor gratis, cambiar contraseña o un bono de dinero, al final siempre piden los datos bancarios.

Cuidado con este mensaje que afirma que tu cuenta del Santander está bloqueada

Detectar un correo de estafa es algo complicado, pero basta con tener los ojos bien abiertos y fijarnos en algunos detalles. Por ejemplo, si somos clientes de Santander y de verdad hay un problema con nuestra cuenta, en el saludo deberían poner nuestro nombre. Otro detalle es la cantidad de faltas de ortografía, la dirección de correo electrónico no es la oficial del banco Santander, el asunto y el remitente como parte del mensaje es un error típico de phishing, etc.

Imagen - Cuidado con la estafa: "Activa tu tarjeta"

Como no podía ser de otra forma, nos animan a entrar en un enlace. A través de ahí, nos llevan a una web clonada de la oficial de Santander.

El siguiente paso es introducir nuestros credenciales y acceder a nuestra cuenta bancaria para "solucionar el problema". Problema que no existe, básicamente, porque tal y como se indica desde la entidad bancaria, Santander nunca informa a sus clientes de este tipo de fallos vía SMS o correo electrónico:

Imagen - Cuidado con la estafa: "Activa tu tarjeta"

Si hemos entrado en nuestra cuenta bancaria a través del link, y después nos hemos dado cuenta de que era un correo de estafa, debemos ir a la sucursal de Santander más cercana e informar de lo sucedido. Probablemente tendrás que cambiar los credenciales de acceso y la tarjeta de crédito.

Otra cosa que también es muy recomendable hacer, si recibimos el correo electrónico, es avisar en redes sociales a nuestros seguidores y a Santander. Para podernos a todos en sobre aviso para que no caigan ellos en la trampa, y después, eliminar el correo, y bajo ningún concepto entrar en el link.

"Mi vieja mula ya no es lo que era", el mensaje que Banco Santander envió a sus clientes

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios