Cuidado con esta estafa: suplantan al Banco Santander para robarte a través de un SMS

Cuidado con esta estafa: suplantan al Banco Santander para robarte a través de un SMS

Tengas una cuenta o no en el Banco Santander, puede que hayas recibido un SMS con el que se está suplantando a la entidad Bancaria. Esta nueva estafa en forma de phishing hace que miles de usuarios se vean afectados y a los cuales se les podrá robar sus datos son tan solo pulsar en el SMS.

El phishing es uno de los métodos más eficaces de estafa vía móvil. El phishing es el método por el cual el estafador crea una web (falsa) que emula la web objetivo. En esta web falsa encontramos los mismos campos y formularios en los que la víctima introduce sus datos y es en ese momento en el que el estafador los obtiene.

Estos datos son tan sensibles como, contraseñas, usuarios, números de móvil, direcciones, claves PIN del banco y todo lo que una web pueda pedir. Por lo que el phishing es el tipo de estafa más común y en la que es más fácil caer.

Google ya verifica tus SMS: no más mensajes estafa

Seguridad en Internet, la clave que todos debemos conocer

Imagen - Cuidado con este SMS que suplanta al Banco Santander

Son muchos los SMS que nos llegan al cabo del año. Algunos de ellos son realmente creíbles y en los que muchas víctimas caen en este tipo de ataques y terminan perdiendo el acceso a muchas cuentas de sus bancos o redes sociales.

En el caso del SMS del Banco Santander, las víctimas pueden llegar a perder su dinero, ya que las claves del banco son uno de los requisitos que obtienen los estafadores. Para evitar este tipo de ataques, debemos tener conocimiento de una buena seguridad de Internet, algo que es totalmente necesario y que todos deberíamos aprender.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional nos alerta de casi todos los casos de phishing, vishing y smishing (técnicas de hackeo) y que por desgracia siempre hay víctimas que ya han sido afectadas por este tipo de SMS.

Por lo tanto, si te llega algún SMS de alguna entidad bancaria que no sea la tuya, repórtalo y borra el mensaje, en el caso de que sea de tu entidad bancaria, primero llama para asegurarte de dicho SMS y si no es así, haz lo mismo que con el anterior.

  • Ver Comentarios