Cuidado con el falso correo de Correos Express

Cuidado con el falso correo de Correos Express

No hay semana que no conozcamos estafa nueva y ahora tenemos nuevamente una de un falso correo sobre Correo Express, así que debes estar atento por si tienes pendiente un pedido con esta compañía porque te puedes ver envuelto en un problema serio si caes en la trampa.

Cuando realizamos un pedido por Internet, en la mayoría de las ocasiones tenemos acceso a un número de seguimiento que nos permite conocer el estado de nuestro envío, es decir, podremos saber en todo momento donde se encuentra y así tener una idea de cuando puede llegar a casa.

Esta estafa, que ya ha sido alertada por la Policía Nacional en su perfil de Twitter, guarda relación precisamente con este aspecto porque el correo simula ser la compañía Correos Express y pide en dicho email que confirmes un pago para poder realizar la entrega del paquete.

Imagen - Cuidado con el falso correo de Correos Express

El aspecto del correo que podría llegar a cualquier usuario calca casi al detalle todos los elementos de un email oficial de la empresa de paquetería, de ahí que cada vez más difícil detectar que es falso y no es más una trampa para robar nuestros datos y dinero.

Para que lo sepas por si te llega, en el correo que suplanta la identidad de Correos Express, verás un supuesto número de seguimiento de un paquete que estarías a punto de recibir y se te pide que pagues una determinada cantidad de dinero para que la entrega de realice efectiva.

Para eso te invita a pulsar en un enlace que en este caso tiene aspecto de botón grande para iniciar sesión en un supuesto sitio con tus datos. Lo que realmente conseguirán es robarte tus datos y de paso también sustraerte tu dinero, así que ten mucho cuidado con el correo.

Si da la casualidad de que sí estás esperando un paquete y que es enviado por Correos Express, acude a la web oficial con tu número de seguimiento para comprobar cuál es su estado en todo momento e ignora el mensaje porque es una estafa. Si sigues con dudas, ante cualquier duda llama a la compañía y verifica si dicho correo es verdadero o falso.

  • Ver Comentarios