Cuidado con Zara New Age, el perfil en Instagram que promete ropa gratis a influencers

Por Miguel Regueira |

Es posible que hayas visto en tus Stories algunas imágenes sobre Zara New Age, un supuesto perfil de la tienda de ropa que ofrecería prendas gratis a los influencers que sigan su cuenta. Recomendamos tener cuidado, porque es muy sospechoso.

Hace un par de años circularon unos cupones de 150 € para Zara en WhatsApp, pero ahora Instagram es la red de moda, y los usuarios le prestan más atención. Así que se ha convertido en el objetivo de engaños y picardías varias.

De hecho, no es la primera vez que vemos anuncios en Instagram que aseguran que Amancio Ortega (fundador de Zara) regala su fortuna. Ahora también comienza a surgir una imagen de este tipo en los feed o Stories de Instagram:

Imagen - Cuidado con Zara New Age, el perfil en Instagram que promete ropa gratis a influencers

Es decir, que con solo seguir la cuenta de Zara New Age (@zara_newage) nos darían ropa gratis todos los meses, tarjetas y cheques regalo, y además promocionarían nuestra cuenta. Suena demasiado bien para ser verdad, sobre todo considerando que apenas piden que tengamos 200 followers.

Algunos famosos cobran 1 millón de dólares por subir una foto a Instagram, pero eso solo está al alcance de los influencers más importantes a nivel internacional, no del usuario medio.

Zara New Age, un perfil de origen desconocido

La promesa de ropa gratis para 100 personas suena muy bien, pero el perfil de Zara New Age no parece ser oficial. Es un perfil muy nuevo, con apenas unas pocas publicaciones, y que está poco interesado en promocionar la ropa de la marca.

Imagen - Cuidado con Zara New Age, el perfil en Instagram que promete ropa gratis a influencers

En cambio, sí se esfuerza en que sigamos su cuenta y que la demos a conocer en nuestras Stories. Una comportamiento parecido a la cuenta de Vueling que regalaba billetes de avión en Instagram, y que resultó ser una estafa.

Y, en este caso, todo apunta a que Zara New Age no existe, es solo una forma de obtener una cuenta con muchos seguidores, que luego será rentable económicamente.

El funcionamiento de las cuentas con regalos

Si bien no podemos asegurar qué va a pasar con el perfil de Zara New Age, que ofrezca ropa gratis a influencers de apenas 200 seguidores nos hace sospechar que estamos ante un engaño ya muy habitual en Instagram.

Normalmente, los "perfiles gancho" suelen seguir este procedimiento:

  1. Prometen algo atractivo gratis: ropa, billetes de avión, tecnología, relojes...
  2. Usan la excusa de que es para promocionar la marca en Instagram.
  3. Siempre intentan que sigamos la cuenta.
  4. Buscan viralizarse pidiendo que los mencionemos en las Stories o mencionemos a un amigo en los comentarios de una publicación.
  5. Cuando alcanza un cierto número de seguidores, la cuenta es vendida.
  6. El nuevo dueño cambia el nombre y las publicaciones.
  7. Así consigue una cuenta con decenas de miles de followers al instante.

Imagen - Cuidado con Zara New Age, el perfil en Instagram que promete ropa gratis a influencers

Nuestro consejo es no seguir a Zara New Age, ni ayudar a que sea conocida, pues nos parece demasiado sospechosa. Si el fraude se confirma, Instagram la podría cerrar, pero a veces este tipo de cuentas logran su objetivo, y acaban vendidas a particulares o empresas.

Los grandes influencers de España sí que reciben regalos de algunas marcas, pero que un perfil de solo 200 seguidores disfrute de ropa gratis cada mes resulta poco realista, así que te recomendamos tener cuidado con Zara New Age si lo ves Instagram.

¿Qué hashtags utilizar para conseguir más likes en Instagram?

¿Qué opinas de Zara New Age? ¿Crees que dará ropa gratis a influencers para promocionarse, o que no cumplirá nada de lo que promete?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.