10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Google Maps es una herramienta indispensable para millones de personas, ya sea cuando vas a pie o cuando vas en coche o transporte público, pero seguro que alguna vez lo has usado y hay que decir que es realmente útil cuando estás en un lugar en el que nunca has estado, pues podrás moverte con mucha más facilidad, por ello nosotros te traemos hoy 10 curiosidades de Google Maps que seguro que no conocías.

La app de mapas de Google nos permite viajar por todo el mundo y conocer un poco más los lugares que queremos visitar gracias a Street View, ya que podemos ir por la misma calle que van los coches de Google Maps o los fotógrafos de la compañía. A continuación, te mostramos algunas curiosidades sobre Google Maps que no conocías.

Google Maps estrena un nuevo widget para Android

Google Maps tiene nombres de calles falsos

Sí, has leído bien la app de Google Maps tiene algunos nombres de calles que no existen, y tiene una explicación muy sencilla, los nombres falsos de la calle son para saber si alguna otra app ha copiado sus mapas. Si quieres conocer los nombres reales de estas calles falsas puedes hacerlo en la Wiki de OpenStreetMap.

Algunas calles falsas son:

  1. En Google Maps en Cork llaman Patrick´s Hill un lugar que debería llamarse Camden Quay.
  2. En Reino Unido podemos ver como se llama a una calle Doctor Who y en realidad es Close Road.

Web: OpenStreetMap

Viaja en el tiempo con Street View

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Como hemos dicho antes Street View es una función que nos permite ver en primera persona las calles y algunos lugares del mundo. Es realmente útil para saber por qué zonas debes ir cuando viajas o simplemente para poder ver alguna de las muchas maravillas del mundo, pero debes saber que puedes viajar en el tiempo y es que en algunas zonas podrás ver en la parte superior izquierda un reloj con el que ver la misma foto, pero años atrás.

Comprueba cuanta gente hay en algunas zonas

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Google Maps nos permite hacer muchas cosas una de ellas es ver cómo de concurrida esta una zona, por ejemplo, un centro comercial o un mercado público, desde Google Maps podrás verlo siempre que haya una zona resaltada con un círculo amarillo y te mostrará la información de la zona, si quieres saber cómo hacerlo puedes pulsar en el enlace de más abajo.

Web: Comprueba como de concurrida está una zona en Google Maps

Fotos comprometedoras de Google Maps

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Google Maps es una de las apps de mapas más famosas por mostrarnos algunas de las fotos más inquietantes y comprometedoras de la historia. Los coches de Google Maps recorren millones de kilómetros para darnos la facilidad de poder movernos con la app por todo el mundo, por ello las fotos que hacen estos vehículos son de lo más variopintas en algunos casos como la que puedes ver más arriba.

Google Maps nos oculta muchos lugares

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Gracias a Google Maps podemos ver casi cualquier edificio, lugar o maravilla del mundo, pero algunas zonas están borrosas y nunca podremos verlas, algunos de los motivos son la seguridad. Uno de los ejemplos más claros es el de la Fortaleza Isabel II, el cual no se puede ver nada de detalle.

¿Cuándo pasará el coche de Google Maps por tu ciudad?

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Como hemos dicho antes los coches de Google Maps están por todo el mundo, y puedes verlos en cualquier época del año por tu ciudad explorando y haciendo nuevas fotos para la app de mapas. Hay una web en la que podemos saber las fechas en las que los coches de Maps pasarán por tu ciudad actualizando las fotos.

Web: Coches de Google Maps

Conduce en cualquier parte del mundo

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Existe una web en la que a través de los mapas de Google podemos conducir un coche o un autobús. Frame Synthesis es la encargada de crear un simulador de conducción por las calles de los mapas de Google. Podrás conducir por tu ciudad favorita o por los lugares más recónditos del planeta.

Web: Simulador de conducción de Google Maps

Convierte el muñeco de Street View en un OVNI

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Seguro que más de una vez has oído hablar del Área 51, una base ultrasecreta del gobierno estadounidense en la que se cree que existe actividad alienígena, pues bien, si nos dirigimos a esa zona y arrastramos el muñeco de Street View automáticamente se convertirá en un OVNI, es un "easter egg" de la app que seguro que te sorprenderá y que no sabías.

Comprueba el área de destrucción de una bomba nuclear

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

Nukemap es una app que usa los mapas de Google Maps para calcular qué pasaría si una bomba nuclear cayera en alguna zona. Si entras en la web podrás poner la ciudad que quieras y seleccionar la capacidad de la bomba, además, podrás ver datos como las muertes, puede ser algo escalofriante ya que en la imagen podemos ver qué pasaría si el arsenal de armas nucleares de Rusia cayera en Madrid, desaparecía por completo.

Web: Nukemap

Comprueba la incidencia de COVID-19 en tu zona

Imagen - 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer

La pandemia ha llevado a Google a mantenernos informados en todo momento y también podemos hacerlo a través de Google Maps. En la app podemos ver la incidencia que existe de COVID-19 en tu zona o país. Algunas zonas están restringidas por políticas del propio país o zona. Para poder verlo tendrás que pulsar en las capas de Maps y seleccionar "Información sobre COVID-19".

Estas son las 10 curiosidades en Google Maps que debes conocer, pues seguro que más de una no sabías que podías hacerla, como ver algunas de las fotos más inquietantes o convertir el cursor en un OVNI.

Google Maps elegirá la ruta más ecológica

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios