Google Maps ya muestra las zonas más concurridas para que puedas evitar las aglomeraciones

Google Maps ya muestra las zonas más concurridas para que puedas evitar las aglomeraciones

A partir de ahora en Google Maps va a mostrarte las zonas más concurridas de gente, de manera que puedas hacerte una idea de que zonas por las que tenías previsto desplazarte pueden estar llenas de gente y, por consiguiente, evitar esas aglomeraciones de personas.

Mientras navegas por el mapa, aparecerá una inscripción que te avisa que esa zona es concurrida, similar a cuando Google Maps te avisa de radares cerca, por lo que casi seguro que encontrarás bastante aglomeración y quizá no te guste estar con tanta gente cerca, así que es una novedad muy interesante en estos tiempos.

Si ves que no aparece puede suceder por varios motivos, bien porque no se han detectados aglomeraciones, por el hecho de que no te ha llegado todavía la funcionalidad para lo que te recomendamos actualizar Google Maps o porque simplemente debes hacer un poco de zoom.

Imagen - Google Maps ya muestra las zonas más concurridas

Intenta acercar un poco la zona, de esa manera comenzará a salir más detalles concretos y posiblemente la inscripción que te indica que esa zona está concurrida. Es una información concreta que la app ha detectado como zona donde se acumula gente, así que no sería en tiempo real.

Ahora que han vuelto a crecer los casos de coronavirus en España, esta novedad de Google Maps es ideal para evitar zonas donde haya mucha gente reunida, así puedes estar precavido e ir por zonas con menos gente, tanto si vas solo como si vas acompañado de familiares, amigos, etc.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Se trata de una funcionalidad cuanto menos curiosa que está apareciendo a los usuarios de Google Maps para Android, no así de momento para la versión de iOS, aunque seguramente no tarde en aparecer pronto a través de alguna nueva actualización de la aplicación de mapas.

Por tanto, es importante mantener actualizado Google Maps a la última versión, para eso debes entrar en Google Play Store en el caso de Android y la App Store si tienes un iPhone y comprobar una posible actualización de la aplicación de mapas de Google para tener esta novedad.

La posibilidad de saber de antemano aquellas zonas más concurridas de gente en Google Maps te ayudará evitar aglomeraciones para que vayas por sitios donde normalmente no se acumulan tantos ciudadanos, así proteges tu salud ahora que los casos por COVID siguen aumentando.

Google Maps elegirá la ruta más ecológica

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios