DeepL, una alternativa a Google Traductor

DeepL, una alternativa a Google Traductor

DeepL es uno de los mejores traductores online que existen en Internet y en los últimos años se ha erigido como una alternativa muy fiable al más utilizado de todos ellos: Google Traductor. El uso de inteligencia artificial permite que aprenda y mejore los resultados de traducción en cada consulta que hacemos.

Las herramientas de traducción han vivido un constante avance en los últimos años, sobre todo, estimulados por el desarrollo de la inteligencia artificial.

Si usáis el traductor de Google habréis podido comprobar cómo sus resultados son cada vez más acordes al sentido de la frase. DeepL ha hecho también un esfuerzo enorme en este sentido para lograr unos resultados sobresalientes.

Traducción de once idiomas

DeepL es una herramienta muy joven. Nacida en el año 2017 en Alemania, fue creada por el equipo que desarrolló el diccionario online Linguee. En su origen, permitía la traducción en nueve idiomas (español, alemán, francés, italiano, inglés, polaco, neerlandés, ruso y portugués).

Recientemente ha incorporado también el chino y el japonés. Como ves, una opción perfecta para compatibilizar con tus apps para aprender idiomas.

Imagen - DeepL, una alternativa a Google Traductor

Se trata de un servicio gratuito al que se puede acceder desde cualquier plataforma y navegador. Su uso es muy sencillo: pegas o escribes el texto o adjuntas el documento que deseas traducir y al momento tendrás el resultado deseado.

Además, existe una versión premium, DeepL Pro, que facilita que los desarrolladores utilicen la inteligencia artificial de la herramienta para generar servicios de traducción instantánea en los sitios móviles o aplicaciones que hayan creado.

Como podréis observar, DeepL no tiene nada que envidiar a Google Traductor y en muchos aspectos es incluso superior a este. El hecho de que la herramienta alemana aprenda de las traducciones previas y que entre estas incluya las más de mil millones hechas en Linguee facilita una precisión extraordinaria.

El servicio de DeepL está centralizado en un superordenador ubicado en Finlandia que tiene la capacidad de hacer 5.100 billones de operaciones al segundo. Gracias a este, es capaz de traducir un millón de palabras cada segundo.

Una herramienta con continuas mejoras

La herramienta se encuentra en un continuo proceso de mejora e incorpora optimizaciones cada poco tiempo. Recientemente DeepL ha integrado la función de glosario, que aún no está disponible en español, que permite personalizar las traducciones.

Para ello basta con hacer clic en una palabra en la traducción y confirmar si ese término es el que prefieres en dicha traducción. Tu selección se guardará en el glosario y permite que las traducciones tengan la personalidad que quieres dar al texto. Esto resulta muy útil, sobre todo, en textos técnicos.

Imagen - DeepL, una alternativa a Google Traductor

Otra de las mejoras recientes de DeepL es la de distinguir entre el inglés británico y el americano. Los matices entre uno y otro son considerables y este perfeccionamiento seguro que nos va a ayudar mucho a hacernos entender en nuestros escritos.

Diferencias con Google Traductor

Es cierto que la página de traducción alemana cuenta con algunas desventajas frente al poderoso traductor de Google. Sin duda, la principal es el número de idiomas que puede traducir, que en Google supera el centenar.

Otra de las posibilidades más notables de Google Traductor que aún no incorpora DeepL es la de traducir una página web completa, solo poniendo su URL en su cuadro de traducción.

Sin embargo, DeepL es una herramienta excelente si queremos, por ejemplo, traducir un documento de Word o un PowerPoint completo. Simplemente subes el documento en la plataforma y en segundos lo tendrás traducido al idioma elegido. Y lo mejor de todo sin perder el formato. Eso sí, en caso de que quieras editar ese documento, tendrás que darte de alta en la versión Pro.

Es indudable que Google Traductor sigue siendo la herramienta más popular, pero no lo es menos que DeepL, que es una alternativa igual de válida y en mejora continua. La plataforma alemana consigue reducir la barrera idiomática con una fiabilidad excelente.

  1. Descarga DeepL para Windows y Mac

descarga

  • Ver Comentarios