Dell renueva su gama Alienware: gaming extremo y diseños llamativos

Dell renueva su gama Alienware: gaming extremo y diseños llamativos

Alienware es la submarca de Dell orientada a los gamers más entusiastas, y hoy actualiza sus portátiles y sobremesas gaming para este 2020 siguiendo sus principios: mucha potencia, diseños extravagantes y precios acorde al hardware de gama alta que montan.

Con la llegada de los Intel Core de 10ª generación los fabricantes actualizan sus PCs, y ya hemos visto propuestas llamativas como el Asus ROG Zephyrus Duo 15, con doble pantalla optimizada para jugar.

Los nuevos Alienware de Dell ofrecen varios modelos de portátiles y sobremesa, además de presentarse un monitor gaming, todos ellos con la iluminación LED y los acabados futuristas que los caracterizan.

Alienware Area-51m R3

Imagen - Dell Alienware (2020): especificaciones y precios

Dell promociona el Alienware Area-51m R3 como un "sobremesa disfrazado", lo que define muy bien este portátil que destaca por su potencia, pero no por su ligereza. Monta procesadores Intel Core S con 10 núcleos y 5,3 GHz, que normalmente se usan en PCs de escritorio.

La gráfica llega hasta la Nvidia GeForce RTX 2080, con 64 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD. Tanto la gráfica como el procesador se pueden sustituir por parte del usuario, algo sorprendente en un "portátil".

No hablamos de un equipo ligero, con su pantalla de 17,3 pulgadas, peso a partir de 3,8 kg y grosor de 4,3 cm en la zona más alta. El precio partirá de los 3.049 dólares, sin que se haya confirmado la cifra en euros para España.

Alienware m15 R3 y m17 R3

Imagen - Dell Alienware (2020): especificaciones y precios

Estos modelos de 15 y 17 pulgadas sí buscan un diseño ligero, con chips móviles Intel Core H de 10ª generación a los que podremos realizar overclocking. Las gráficas llegan hasta la Nvidia GeForce RTX 2080 Super Max-P para quien busque el máximo rendimiento.

Se ha creado una refrigeración optimizada, y se venderán en diversas configuraciones de procesador, RAM y almacenamiento. Por desgracia, no tienen fecha ni precio para España por el momento.

Dell G3 15 y G5 15

Imagen - Dell Alienware (2020): especificaciones y precios

Ya sin usar la marca Alienware, los renovados Dell G3 15 and G5 15 son una opción más pensada para el usuario medio. Montan una pantalla de 15 pulgadas, con opciones de 144 Hz y 300 Hz para disfrutar de partidas fluidas.

A nivel de hardware integran los nuevos procesadores Intel Core H de 10ª generación y gráficas Nvidia. Dell no ofrece opciones basadas en AMD, a pesar de que el fabricante de chips cada vez se vuelve más competitivo.

Los nuevos Dell G3 y G5 se venderán desde el 21 de mayo de 2020, con configuraciones a partir de 779,99 dólares, sin que hayan trascendido aún fechas y precios para España.

Alienware Aurora R11

Imagen - Dell Alienware (2020): especificaciones y precios

El nuevo sobremesa Alienware Aurora mejora sobre todo en su refrigeración, que según Dell puede bajar la temperatura un 19,5% gracias al uso de la refrigeración líquida.

Se conserva el llamativo diseño con curvas y LEDs, que lleva en su interior una gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Super. Dell apunta al segmento de los eSports con este sobremesa, aunque realmente ofrece potencia para cualquier juego actual.

Además, el nivel de ruido ha descendido un 69%. No son cambios del mismo calado que en los portátiles, pero siempre es bueno que se mejoren los pequeños detalles.

Alienware 25 360Hz

Imagen - Dell Alienware (2020): especificaciones y precios

Por último, Dell presenta el monitor Alienware 25 360Hz, si bien no lo va a lanzar hasta finales de 2020. Montará un panel IPS de 24,5 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz, lo que garantiza una gran fluidez en los juegos online competitivos.

La sincronización se basará en Nvidia G-Sync, y hará falta un equipo muy potente para aprovecharlo, pues alcanzar los 360 fotogramas por segundo en los títulos actuales no resulta sencillo.

En general, la gama de Alienware para 2020 es atractiva, como casi siempre en este fabricante orientado al gaming. Otro tema son los precios, que aún no se han confirmado en España, pero en general hablamos de equipos muy caros y potentes, para quien se tome los videojuegos en serio.

  • Ver Comentarios