¿Desaparecerán los grupos de WhatsApp por esta nueva función?

¿Desaparecerán los grupos de WhatsApp por esta nueva función?

Puede surgir la duda sobre si los grupos de WhatsApp podrían desaparecer una vez se hagan realidad las Comunidades de WhatsApp, una de las nuevas funcionalidades de las que hablamos recientemente, por lo que conviene salir de dudas ante esta posibilidad en un futuro.

Las Comunidades de WhatsApp es un concepto muy reciente del que conocimos su existencia hace tan solo unos días, una futura novedad de la aplicación que podría llegar en las próximas semanas. A diferencia de algunas otras, esta sí que podría afectar a una parte importante de WhatsApp.

No obstante, hay que tener tranquilidad porque todavía no sabemos de qué manera cambiará a los grupos de WhatsApp, pues las Comunidades lo que harán será como un “gran grupo” que engloba a otros grupos que ofrezcan contenido de un mismo tema.

Los grupos no desaparecerán

Este concepto es muy sencillo de entender, en una empresa de informática la Comunidad sería la empresa en sí y los grupos que tendría esa Comunidad serían los distintos departamentos que la empresa tuviese. Lo mismo ocurriría con un colegio, con las distintas clases como grupos.

Lo importante es que ese gran grupo, que sería la Comunidad de WhatsApp, tendría su propio administrador para gestionar permisos y otros parámetros, sería el que decidiría quien entra y quien sale o también que grupos permanecen y siguen perteneciendo a la Comunidad.

Teniendo en cuenta su funcionamiento, queda claro que los grupos de WhatsApp no desaparecerán tal y como los conocemos ahora, lo único es que ahora podrían estar agrupados en Comunidades cuando se trata de chats de una misma temática, de un mismo sitio, etc.

Además, las Comunidades serán fácilmente identificables debido a que su imagen de perfil será cuadrada, aunque compartirán la funcionalidad de chats cifrados extremo a extremo y otras opciones más. Estos son los detalles que se conocer hasta ahora, pero pronto conoceremos más.

Es probable que sigamos conociendo más detalles próximamente ya que es una novedad muy reciente de la que nunca habíamos oído hablar, de momento está en fase de desarrollo, así que tenemos pocos datos, pero cuando llegue a la versión beta tendremos más información.

Así pues, no parece que las Comunidades de WhatsApp vayan a suponer la desaparición de los grupos de WhatsApp, serán un complemento perfecto para esta funcionalidad de la app, así que de momento hay que guardar tranquilidad porque no hay indicios de que esto suponga un cambio radical en los grupos tal y como están concebido en este momento.

  • Ver Comentarios