Consigue gratis Carcassonne, la versión para PC del mítico juego de mesa

Miguel Regueira |

Carcassonne es uno de los juegos de mesa más populares de los últimos años, y cuenta con un videojuego para PC que adapta las mecánicas a la pantalla y el ratón. Ahora se puede descargar gratis en la Epic Game Store durante un tiempo limitado.

El coste habitual es de 9,99 euros, que nos ahorraremos si lo añadimos a nuestra biblioteca antes del 13 de enero de 2020. Las expansiones no vienen incluidas, y se venden por 3,99 euros cada una, pero el Carcassonne básico es suficiente para pasar muchas horas de diversión.

10 juegos online para jugar con amigos

El videojuego de Carcassonne para PC (solo disponible en Windows) traslada directamente el juego de mesa al ordenador. Es decir, colocaremos las fichas del tablero virtual y los muñecos de los seguidores para sumar puntos y ganar la partida, conquistando las ciudades, caminos y campos de la región.

La versión de Carcassonne de PC permite disfrutarlo online, perfecto si queremos echar unas partidas con un amigo que vive en otra ciudad. Además, el tablero muestra efectos y animaciones, que lógicamente no serían posibles en las piezas físicas de cartón.

Imagen - Descarga Carcassonne para PC gratis

Carcassonne, ambientando en la ciudad francesa del mismo nombre, es uno de los "eurojuegos" herederos del éxito de Los Colonos de Catán. Carcassonne fue lanzado en el año 2000, aunque todavía se considera como moderno, pues el mundo juegos de mesa no se mueve tan rápido como otros sectores.

Los "eurojuegos" se alejan de los conceptos de títulos tradicionales como Monopoly, Cluedo o Risk, con partidas más cortas, mecánicas originales sin caer en una complejidad excesiva y bastante enfoque en la cooperación.

Si somos fans del juego, vale la pena hacer la descarga, pues luego se mantendrá en nuestra biblioteca de la Epic Game Store. La tienda digital de videojuegos, competidora de Steam, sigue regalando títulos todos los meses, de géneros muy diversos.

A nivel de requisitos, el videojuego de Carcassonne es muy poco exigente, y casi cualquier ordenador, incluso con años a sus espaldas, lo podrá ejecutar. Nos pide un procesador de 2 núcleos, 2 GB de RAM, 2 GB de espacio en disco y Windows 7 de sistema operativo, unas características asequibles hoy en día.

El videojuego de Carcassonne no está pensando para los fans del ocio electrónico, más bien para aquellos que han disfrutado del original y quieren tenerlo en su PC. Obviamente, pierde algo de gracia sin el tablero físico, pero a cambio nos ahorramos las discusiones cuando no podemos poner ficha porque no cabe en la mesa.

Date prisa en descargar Carcassonne antes de que termine la promoción, pues la Epic Game Store va rotando sus regalos y perderemos la oportunidad de conseguirlo tras el 13 de febrero.

Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

¿Qué opinas de Carcassonne? ¿Te lo vas a bajar para ordenador, o prefieres el juego de mesa físico?

  1. Descarga Carcassonne para Windows

descarga

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión