Google Chrome 96 ya está disponible: actualiza para probar las novedades

Google Chrome 96 ya está disponible: actualiza para probar las novedades

Está oficialmente disponible la descarga de Chrome 96 y te contamos las novedades de la actualización de uno de los navegadores más populares. Como siempre, Chrome llega con su nueva versión para Windows, Mac y Linux.

En la nueva versión de Chrome 96.0.4664.45 se incluyen una serie de correcciones y mejoras que permiten disfrutar de una mejor experiencia de usuario, una mejor navegación y también algunas mejoras de caché que permitirán que puedas tener un mejor desempeño de los contenidos.

Actualiza ya Chrome para evitar perder funciones

Novedades en Chrome 96

En caso de que no decidas actualizar por tu propia cuenta al nuevo Chrome 96, puede que recibas directamente en el ordenador tu actualización en las próximas semanas, de acuerdo a lo que tiene planificado Google. En caso de querer hacerlo directamente, deberás seguir la dirección “chrome: // settings / help” sin las comillas directamente en la barra de direcciones del navegador.

El comunicado oficial de Google no deja mucha información sobre las novedades que llegan en Chrome 96, sin embargo, alguna información de la beta de Chrome 96 en el sitio de Chromium deja saber algunos datos sobre la nueva versión.

Entre las novedades, podemos ver que las aplicaciones web pueden registrarse como controladores de protocolo URL, por ejemplo, para iniciar enlaces de Twitter utilizando Twitter PWA, o enlaces FTP utilizando una aplicación FTP web.

Se incluye una nueva subclase de MediaStreamTrack que permite un nuevo método de foco sobre las apps que capturas otras ventanas o pestañas, por ejemplo, una plataforma de videoconferencia.

Así también, será posible retroceder la caché en el escritorio para conseguir una navegación más rápida a páginas visitadas anteriormente después de la navegación entre sitios.

Se ha mejorado las políticas de seguridad de contenido, que optimizará la interoperabilidad con WebAssembly, mejor conocido como la versión rápida de JavaScript.

Asimismo, Google también está realizando una prueba para investigar si el lanzamiento de la versión 100 de Chrome causará algún problema en Internet, para participar, los usuarios pueden participar de la prueba habilitando el indicador “chrome:// flags /#force-major-version-to-100” en su navegador.

Truco: cómo activar el modo oscuro en cualquier web con Chrome

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios