Chrome 103 acelera la carga de las webs y mucho más

Chrome 103 acelera la carga de las webs y mucho más

Está disponible para la descarga la versión Google Chrome 103 y te contaremos todas las novedades de la actualización. Comenzamos señalando que esta versión cuenta con un mecanismo de renderizado previo que permitiría conseguir que las páginas puedan ir un poco más rápidas.

Aunque este mecanismo de renderizado había sido reemplazado anteriormente por No State Prefetch, ciertamente fue más seguro, pero en realidad no ofreció beneficios de rendimiento.

En la actualización se suma una mejor respuesta de cargas, soporte para acceso a fuentes locales y archivos AVIF en Web Share.

Cómo desactivar el panel lateral de marcadores y lista de lectura en Chrome

Novedades en Google Chrome 103

Entre las novedades que llegan a esta nueva versión del navegador de Google, es que los archivos en formato AVIF ahora son compatibles con Web Share. Se trata de un formato mucho más eficiente que JPEG y Google quiere promover el uso, para ello han comenzado a admitirlo en Web Share.

Así también, vemos que Chrome 103 añade la capacidad de las aplicaciones web de usar fuentes locales para mostrar contenido. Antes de este cambio, era necesario utilizar soluciones poco prácticas, que incluían cargar archivos de fuentes en el servidor de la aplicación web.

También es importante señalar que la API de administración de credenciales federadas (FedCM) está pasando por una prueba de origen. Este es un paso que Google está danto para garantizar mayor privacidad en Chrome a los usuarios, al momento de iniciar sesión en aplicaciones web.

Si eres desarrollador, también querrás saber que en Chrome 103, los objetos AbortSignal están obteniendo un nuevo método de tiempo de espera que toma milisegundos como argumento, además de una API de JavaScript para modificar el atributo ARIA directamente y un método de compresión desinflado sin procesar para flujos.

Los usuarios podrán comenzar a recibir Chrome 103 desde este 21 de junio, pero en caso de no actualizar automáticamente puedes ingresar en el apartado de "Ayuda", en el menú de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción "Acerca de Google Chrome".

Google Chrome será más inteligente: estas novedades llegarán pronto

  1. Descargar Chrome 103 para Windows/Linux/Android/iOS

descarga

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios