Chrome 104 llega con mejoras para Chromebook, capturas y más

Chrome 104 llega con mejoras para Chromebook, capturas y más

Está disponible para la descarga Google Chrome 104, así que te contamos todas las novedades de la actualización, que incluye mejoras para los Chromebook, capturas y muchas más funcionalidades. En esta nueva versión, que está disponible desde el 2 de agosto de 2022, incluye nuevas herramientas que permitirán compartir pantalla, así como mejoras en la interfaz.

Hasta ahora, Chrome carga de forma diferida el contenido incrustado en los casos de las web que lo permiten, algo que optimiza la carga de un sitio web y mejora el rendimiento. Sin embargo, con esta nueva versión, Google está probando una nueva función llamada "LazyEmbeds" que cargará de forma diferida parte del contenido incrustado automáticamente, sin necesidad de que la página lo solicite.

Al fin Google Drive, Docs, Keep y demás sacan partido a las tablets

Los participantes de este experimento de optimización del rendimiento será únicamente el 1 % de los usuarios de la nueva versión de Chrome 104 estable.

Captura de secciones para aplicaciones web

Imagen - Descarga Google Chrome 104: novedades de la actualización

Ahora Chrome incluye función que permite recortar cuadros de video capturados por uno mismo, se llama "Captura de región" y te permite elegir qué parte de la pantalla deseas grabar o compartir.

Por ejemplo, si estás en una videoconferencia, puedes elegir el área específica de una pantalla que deseas compartir, no solamente la pestaña o la pantalla que quieres que otros vean. Es ideal para ocultar controles y secciones de información sensible.

Nuevo menú de inicio para los Chromebook

Imagen - Descarga Google Chrome 104: novedades de la actualización

Otra de las novedades que llega con Chrome 104 es la renovación de la interfaz de Chrome OS, especialmente se trata del lanzador de aplicaciones que ahora se parece mucho más al menú Inicio de Windows.

Nos encontraremos entonces con este nuevo "Lanzador de productividad" que se mantiene flotante en una esquina de la pantalla, tal como el Inicio de Windows. Además, incluye una barra de búsqueda de Google y un acceso directo a Google Assistant en la parte superior.

Así mismo, se han activado los temas claros y oscuros para todos los Chromebook, luego de haber estado en pruebas durante un tiempo, pero finalmente está disponible para todos. Esta característica permitirá que los temas puedan cambiar entre ellos automáticamente.

Finalmente, los Chromebooks reciben con Chrome 104, una nueva bandeja del sistema en la que se muestra el reloj, la batería y WiFi, pero también se suma la fecha y un nuevo widget de calendario.

Imagen - Descarga Google Chrome 104: novedades de la actualización

En el reloj podremos notar que ahora se puede visualizar la fecha del lado izquierdo, y al elegir la fecha, te encuentras con un enorme y bien diseñado calendario. Al presionar sobre la fecha, podrás ir entonces directamente al Google Calendar.

La actualización de Chrome 104 comenzará a llegar de forma automática y progresiva a todos los usuarios, pero si no es así, entonces puedes hacerlo el botón que te dejamos abajo.

  1. Descargar Chrome 103 para Windows/Linux/Android/iOS

descarga

Grave vulnerabilidad afecta a Google Chrome, ¡actualiza ya!

  • Ver Comentarios