Chrome 105 ya disponible para descargar: todas las novedades

Chrome 105 ya disponible para descargar: todas las novedades

Ahora puedes realizar la descarga Google Chrome 105, te contamos novedades de esta actualización del navegador de Google que ha realizado mejoras sustanciales para la nueva versión, además de incorporar características que seguramente estabas esperando.

En esta versión encontrarás las nuevas consultas de contenedor y si eres desarrollador probablemente te interesa. Así mismo se incorpora la nueva API de Sanitizer, que proporciona un procesador robusto para cadenas arbitrarias, lo que le ayudará a reducir las vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios.

7 trucos para personalizar y configurar Google Chrome que no te puedes perder

Consultas de contenedores

Esta herramienta permitirá a los desarrolladores consultar un selector principal para obtener información sobre su tamaño y estilo. Esto permite que un elemento secundario sea dueño de su lógica de estilo receptivo, sin importar donde esté alojado en una página.

Este tipo de consulta es similar a una consulta de medios, con la única diferencia de que pueden evaluar el tamaño de un contenedor, en lugar del tamaño de la ventana gráfica.

Para usar consultas de contenedores, debes establecer la contención en un elemento principal; por ejemplo, necesitarás una tarjeta con una imagen y un fragmento de texto.

Pseudoclase CSS :has()

Las nuevas pseudoclase CSS :has() te permitirán verificar si un elemento principal contiene elementos secundarios con parámetros específicos. Por ejemplo, p:has(span) indica un selector de párrafo con un lapso dentro.

Esto te será muy útil para diseñar el párrafo principal en sí mismo, así como cualquier segmento dentro de él. Así mismo, puedes utilizar figure:has(figcaption) que te permitirá aplicar estilo a un elemento de figura que contiene un título.

API de Sanitizer

Una gran cantidad de aplicaciones web se encargan de cadenas que no son de confianza; sin embargo, la representación segura de ese contenido puede ser compleja. Si no cuentas con la seguridad necesaria, las vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios podrían estar a la orden del día.

Es por ello que la incorporación de la API de HTML Sanitizer es perfecta para colaborar en la reducción de vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios, luego de incorporar la desinfección en la plataforma.

Web SQL queda obsoleto

No es una sorpresa. Google había informado sobre sus planes para desaprobar Web SQL, algo que sucederá a partir de Chrome 105, por lo que quedará obsoleto en contextos no seguros.

Esta desaprobación actualmente solo afectará a los sitios que usan Web SQL a través "http://de", por ejemplo, algunos escenarios de intranet o empresariales.

  1. Descargar Chrome 103 para Windows/Linux/Android/iOS

descarga

7 mejores proxy para Google Chrome

  • Ver Comentarios