Chrome 98 llega con mejoras en privacidad, nuevos emojis y capturas de pantalla

Chrome 98 llega con mejoras en privacidad, nuevos emojis y capturas de pantalla

Ahora puedes descargar Google Chrome 98 y es que con la actualización del navegador llegan muchas novedades que seguramente te gustarán, desde las importantes mejoras de la privacidad, la incorporación de nuevos emojis y las capturas de pantalla.

Entre las principales novedades se encuentra el tema oscuro automático en Android. Si tu sitio web tiene un tema claro, pero el sistema operativo está en modo oscuro, el navegador aplicará esa función automáticamente, generando una vista oscura de la página. Sin embargo, es algo que puedes desactivar manualmente, en caso de haber registrado para la versión beta.

Chrome para Android prepara una nueva funcionalidad que todos esperábamos

Más novedades en Chrome 98

Además del modo oscuro, en el nuevo Chrome 98 se incorporan nuevas características como el soporte para COLRv1 , que es la evolución del formato de fuente COLRv0. Añade degradados, composiciones y combinaciones, así como también mejora la reutilización de formas para obtener archivos de fuentes nítidos y compactos que se compriman bien.

Uno de los ejemplos en los que aplica la nueva funcionalidad COLRv1 son los emojis, que ahora son mucho más consistentes en toda la plataforma. De esta manera ya no será necesario que reemplaces los emojis con archivos de imagen, porque los archivos de fuente se vuelven más pequeños y más fáciles de incluir en tu página.

También hay que destacar que las solicitudes de verificación previa del mecanismo de intercambio de recursos de origen cruzado (CORS) ahora se envían antes que las solicitudes de subrecursos de la red privada, solicitando un permiso explícito del servidor de destino. Todo esto con el fin de aumentar más la seguridad del usuario.

Finalmente, también destaca la incorporación de capturas de imágenes en una pista de video de forma nativa, se trata de una API para la captura de un área específica de pantalla que permitirá que los usuarios puedan compartir fácilmente una imagen desde una app de videoconferencias por ejemplo.

  1. Descarga Google Chrome para Windows / Mac / Android / iOS

descarga

La VPN de Google One ya está disponible en iOS: así la puedes usar

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios