Descarga ya MyRealFood, la app escáner Realfooding gratuita

Descarga ya MyRealFood, la app escáner Realfooding gratuita

El Realfooding es un movimiento que promueve una alimentación basada en la "comida de verdad", y MyRealFood busca ayudar a sus seguidores con una app escáner de alimentos que proporciona información sobre su valor nutricional.

MyRealFood escanea el código de barras de la comida para clasificarla una de las tres categorías del Realfooding: comida real (verduras, hortalizas, huevos, pescado...), los buenos procesados (leche envasada, legumbres en bote, chocolate negro 70%...) y los ultraprocesados (refrescos, bollería, embutidos...).

La base del Realfooding es la comida real, y para eso no necesitamos un escáner, pues alimentos como una lechuga, un filete de carne o unas patatas no generan dudas. Son productos frescos tradicionales, sin lista de ingredientes y fácilmente identificables.

Imagen - Descarga ya MyRealFood, la app escáner Realfooding gratuita

El escáner de MyRealFood es más útil para diferenciar los buenos procesados, que pueden complementar la dieta diaria, respecto a los ultraprocesados, productos no saludables que solo deberíamos consumir de forma muy puntual (una cena con amigos, una fiesta de cumpleaños...).

Las prisas a la hora de hacer la compra suelen hacer que nos confundamos. Por ejemplo, un producto como el ColaCao clásico sería un ultraprocesado a evitar, pues tiene una gran cantidad de azúcar, mientras que en la misma estantería habrá algún cacao en polvo desgrasado 100% que sería un buen ultra procesado.

Otro ejemplo serían los congelados, una bolsa de guisantes no deja de ser comida real que sencillamente ha sido envasada o congelada, mientras que un revuelto de verduras podría ser menos recomendable si se han añadido grasas de baja calidad, azúcar que potencia el sabor u otros ingredientes innecesarios.

Comer bien en lugar de hacer dieta

La app MyRealFood permite realizar un seguimiento de nuestras comidas, pero no cuenta las calorías y la cantidad de las raciones, al contrario que alternativas como MyFitnessPal. Sencillamente, clasifica los productos de acuerdo a las tres categorías del Realfooding, es decir, comida real, buenos procesados o ultraprocesados.

Esto es así porque el movimiento reivindica que la mayoría de las personas no necesita una dieta específica, solo comer bien. MyRealFood no es una app para adelgazar, pero incorporar una alimentación saludable en nuestro estilo de vida supondrá que logremos un peso adecuado con el paso del tiempo.

Imagen - Descarga ya MyRealFood, la app escáner Realfooding gratuita

Por lo tanto, el escáner de MyRealFood también tiene una función motivacional, por ejemplo, ver que en una semana no hemos comido ningún ultraprocesado.

Recetas de cocina y comunidad realfooder

En la app de MyRealFood tenemos una serie de recetas de cocina sanas con diferentes enfoques, grupos de usuarios para compartir nuestros avances o dudas, y la posibilidad de seguir cuentas de realfooders, un poco al estilo de Instagram, pero orientado siempre a la salud y la nutrición.

Además, la comunidad es clave para el funcionamiento del escáner de alimentos. Si un producto no está en la base de datos podremos añadirlo nosotros, y el equipo de la aplicación lo revisará para incorporarlo.

Con el paso del tiempo, el número de productos incluidos en el escáner de códigos de barras irá creciendo, si bien en un primer momento encontramos bastantes ausencias.

Si nos estamos iniciando en el Realfooding, resultará muy útil la ayuda de una app escáner de comida, así que vale la pena probar MyRealFood y comprobar si nuestra dieta se basa el alimentos de verdad, o hay demasiados productos basados en azúcares, grasas no saludables y aditivos.

¿Qué opinas del Realfooding? ¿Crees que el sentido común a la hora de comer es más importante que seguir una dieta compleja?

  1. Descarga MyRealFood para Android

descarga

  1. Descarga MyRealFood para iPhone

descarga

  • Ver Comentarios