Esta funcionalidad de los Pixel llegará a más móviles Android

Esta funcionalidad de los Pixel llegará a más móviles Android

Una funcionalidad exclusiva de los Pixel llegará a más móviles Android, se trata de la detección de accidentes, una función de seguridad muy útil que próximamente comenzará a estar disponible para todos aquellos usuarios que dispongan de un móvil Android.

Lo cierto es que esta novedad está disponible desde hace algunos años, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido la intención que tendría Google de que no fuese una novedad que solamente se pueden encontrar en los Pixel, quieren que otros usuarios puedan tenerla.

No deja de ser una buena noticia que una funcionalidad relacionada con nuestra seguridad pueda estar disponible para todo el mundo, y la de la detección de accidentes es precisamente así, puede ser de vital importancia en casos de accidente de tráfico para salvar vidas.

Llamada automática a emergencias

La utilidad consiste en que el Pixel es capaz de llamar de manera automáticamente a los servicios de emergencia cuando detecta que se ha producido un accidente de tráfico. En una situación así, especialmente si hay heridos, el tiempo corre en contra de todos los accidentados.

La rápida respuesta en estas circunstancias puede salvar vidas y parece que en Google han considerado que finalmente expandirá la funcionalidad exclusiva de los Pixel para todos los Android, de forma que un usuario pueda disponer de esta útil herramienta en su teléfono.

Al detectarse un siniestro, el móvil vibra y te pregunta si estás bien, en caso de que no respondas, el Pixel automáticamente llamar por ti al número de emergencias (al 112) para informar del hecho e incluso enviará tu ubicación para localizar exactamente donde es el accidente.

Ha sido el usuario Mishaal Rahman quien ha encontrado indicios en unas líneas de código que vienen a corroborar este hecho, es decir, el de que Google llevará la función a teléfonos que no son Pixel, pero de momento no hay noticia de cuando se podría hacer realidad esto.

No cabe duda de que una función que es capaz de detectar accidentes es necesario que esté disponible para todos los usuarios, y no exclusivamente puedan beneficiarse de ellas aquellos que dispongan de un Pixel, solo habrá que esperar un tiempo para ver si se hace realidad.

  • Ver Comentarios