Detienen en España al hacker de las cuentas de Twitter de Joe Biden y Bill Gates

Detienen en España al hacker de las cuentas de Twitter de Joe Biden y Bill Gates

Por desgracia cada día la seguridad en Internet se ve más truncada y causa de ello es la cantidad de inseguridad que existe en la red, ya que detrás de cualquier usuario puede haber un perfil delictivo como es el caso de un hacker que ha sido detenido por hackear las cuentas de Twitter de gente tan famosa como Joe Biden o Bill Gates, entre otros.

El arresto se ha producido en Estepona, España. Un ciudadano británico acusado de varios delitos por hackear las cuentas de Twitter de personajes públicos, y entre ellos, podemos ver a Barack Obama entre las 130 cuentas que han sido hackeadas.

Está claro que este usuario podría hackear cualquier cuenta, pero ha ido a por objetivos concretos e importantes, por lo que aunque tomáramos las mayores de las medidas de seguridad, acabarían entrando en nuestras cuentas por ello te aconsejamos que pongas en práctica estos trucos para mejorar la seguridad en Internet y estar lo más protegidos posible.

Un grupo de hackers buscado desde 2020

La investigación tiene como origen el año 2020, ya que el FBI puso en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de un grupo de ciberdelincuentes que realizaba estafas en la red, además uno de ellos sería de origen británico residente en Marbella.

Además ha sido acusado de cometer swatting, una peligrosa e ilegal práctica que consiste en hacer creer a las autoridades o servicios de emergencia atender un falso aviso en el domicilio de la víctima objetivo y que requiere la intervención de cuerpos especiales como el SWAT.

Este individuo además ha sido acusado también de hacker más de 100 cuentas de Twitter de personalidades tan famosas e importantes como Joe Biden o Bill Gates, por lo que estamos ante una estafa de gran alcance ya que estas personalidades poseen muchos seguidores, podríamos recordar el caso en el que la cuenta de Twitter de Elon Musk fue también hackeada.

Como podemos ver la seguridad en Internet es uno de los puntos claves hoy en día, ya que es algo básico que debemos conocer y saber cómo navegar en la red, aunque a veces estamos tan expuestos que no tenemos forma de protegernos, como que te acabamos de contar en el que las cuentas de Twitter de famosos han sido hackeadas.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender. Mi área de especialización se centra en ámbitos avanzados de la informática profesional, incluyendo la seguridad informática. Además, realizo análisis detallados de diversos productos, desde móviles hasta ordenadores.