Devolo WiFi Outdoor, un PLC resistente a la lluvia para llevar WiFi al exterior

Por Alejandro Fernández |

Llevar el WiFi de nuestra casa al exterior de la misma no siempre es una tarea sencilla. Ahora Devolo presenta su nuevo PLC WiFi Outdoor, el cual nos facilitará mucho la tarea.

En las épocas buen tiempo, aquellas personas que poseen un jardín suelen sacarle provecho, pero el WiFi del hogar rara vez llega al jardín. Además, si nuestra tarifa de datos es ajustada no nos gustará utilizar datos móviles en nuestra propia casa.

Devolo es una de las firmas cuyos productos están dedicados principalmente al apartado de conectividad. Ahora acaba de lanzar su nuevo equipo WiFi PLC dirigido precisamente al exterior.

El Devolo WiFi Outdoor es un sistema PLC que permite extender la señal de nuestra conexión a Internet para llevarla al exterior, utilizando la red eléctrica para transmitir los datos desde el router, y luego una señal WiFi a los dispositivos finales (smartphones, portátiles, tablets...)

Este PLC es resistente al agua, ya que cuenta con la certificación IP65, por lo que está diseñado para ser instalado en el exterior de los edificios.

Imagen - Devolo WiFi Outdoor, un PLC resistente a la lluvia para llevar WiFi al exterior

Devolo WiFi Outdoor, características

En los dispositivos de red es importante la ficha técnica, así que vamos a repasar las especificaciones del Devolo WiFi Outdoor:

  1. WiFi n 2x2 MIMO en la banda de 2,4 GHz, hasta 300 Mbps, con soporte Mesh.
  2. PLC a 200/500 Mbps.
  3. Alcance de 400 m en PLC y 300 m en WiFi.
  4. Resistencia IP65 al agua y polvo.
  5. Cable de 5 metros integrado.

Aparte del Devolo WiFi Outdoor, necesitaremos disponer de un PLC del mismo fabricante, que se vende aparte, para enviar la señal desde el router de nuestro operador, llevando la conexión a Internet a través de la red eléctrica doméstica.

Devolo WiFi Outdoor, precio y disponibilidad

El Devolo WiFi Outdoor ya está disponible en las diferentes tiendas a un precio de 189,95 euros, a lo que habría que sumar otro PLC de Devolo en caso de que no tengamos ninguno para formar la pareja.

Ahora ya es sencillo disfrutar de WiFi en el exterior gracias al Devolo WiFi Outdoor, sin preocuparse de si llueve en el jardín o terraza, y sin necesidad de gastar datos móviles.

75 nombres originales para poner a tu red WiFi

¿Te gusta esta idea para un PLC? ¿Crees que soportará bien las lluvias y a las tormentas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.