DHGate: cómo comprar, es fiable y más

DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Si te preguntas qué es DHGate, cómo comprar allí y también si es fiable, entonces eres un comprador de tiendas online, porque esta página es un gigante de ventas electrónicas equiparable a las conocidas Aliexpress y Wish, pero con un mayor mercado fuera de nuestras fronteras.

DHGate goza de una mayor popularidad en Estados Unidos y en China, claramente, porque es una tienda que ofrece suficientes garantías para que las personas se sientan seguras, claro que nada es perfecto y de ello también estaremos hablando en este trabajo para determinar si merece la pena o no comprar allí.

¿Qué es DHGate?

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Comencemos por algo tan básico como definir este sitio y de dónde viene. DHGate nació en 2005, pero apenas hace unos años es que se le conoce dentro de España; esta plataforma funciona de la misma manera que lo hacen las demás páginas de importación de productos, teniendo como bandera los precios bajos y las ofertas increibles, a fin de cuentas es el atractivo de comprar en China.

Las categorías de productos son tantas como puedas imaginar, desde un simple Jersey, hasta un accesorio para el coche… intenta cualquier búsqueda y seguramente encontrarás una alternativa. Una de las principales características de esta opción está en la posibilidad de realizar compras al por mayor, lo que le asegura uno de los primeros lugares como distribuidores de productos desde China.

Cómo comprar en DHGate

Antes de entrar en los detalles sobre cómo hacer las compras en DHGate desde España, hablemos en general sobre cómo se compra en este sitio. Como regla general, debes crear un registro en el sitio que será la base de toda la transacción, para ello solamente necesitas entrar en su sitio web, luego pulsar en la parte superior donde dice “My DHgate”

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Una vez allí tienes solamente dos opciones, colocar tus credenciales si ya te habías registrado, o bien, crear un nuevo perfil y puedes decidir colocar un correo, una contraseña y el código de verificación; como también puedes acceder con tus credenciales de Facebook o Google.

En un primer momento el sitio está en inglés, pero puedes modificar el idioma al español y también elegir la moneda de pago.

Al lado izquierdo de la pantalla encontrarás todas las grandes categorías en las que DHGate ofrece productos, luego dentro de cada una de ellas hay subcategorías… y como te señalamos al comienzo, las posibilidades son muchísimas.

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Justo allí verás la página principal con ofertas, los descuentos por categorías disponibles y todo aquello que pueda generarte un mayor ahorro; tal como lo hacen todos los e-commerce, así que hasta aquí no hay novedades.

Podrás notar que en la parte superior hay una barra de búsqueda, así que si tienes en mente algo específico, pues simplemente colócalo allí y saltarán las opciones que hay en el sitio.

Al elegir un producto tienes dos alternativas: Comprar ahora o Añadir a la cesta, todo dependerá de si quieres seguir comprando, como también puedes pagar ese único producto al momento.

Así como sucede con Aliexpress, incluso con Amazon, la mayoría de los productos están dentro de ese Marketplace, pero el inventario es propiedad de vendedores verificados, así que aquí comienza el proceso de revisión y luego hablaremos de la reputación de los productos y las tiendas.

Un detalle muy interesante que te hará ahorrar tiempo y dinero, es que si colocas el cursor del ratón sobre un producto te aparecerá un botón que te indica “Encontrar parecido” y al seguir el enlace entonces verás los productos parecidos con sus precios y opciones, allí tendrías entonces tu propio sitio de comparativas dentro de la propia tienda, una forma inteligente de mantenerte dentro de su web.

Ahora vamos con el procedimiento desde España y te llevarás una sorpresa al saber que cuentan con una pequeña tienda física en el país, específicamente en Valencia, aunque con un inventario reducido que se enfoca principalmente en móviles y accesorios.

Los precios son bastante interesantes y puedes probar los productos al momento antes de llevarlos. En general es un concepto bastante parecido al de Aliexpress Plaza, pero mucho más pequeño y con menos productos o variedad.

Para comprar en la página web desde España debes seguir el mismo procedimiento que desde cualquier lugar del mundo, aunque te recomendamos estar atento a los tiempos de entrega, especialmente estar atento a los métodos de envío que incluyen número de seguimiento.

Los cupones de descuento dentro de DHGate

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

La meta de cualquier tienda online es hacer que compres, por eso verás que basta con entrar al sitio y comenzarán a saltar los cupones de descuentos, algo que sucederá también si decides tener la app en tu móvil.

Cuando entras en tu perfil, en la sección My DHGate, verás un menú llamado Mis cupones, allí verás los cupones disponibles personalizados para que puedas realizar las compras de diferentes productos, la mayoría de esos descuentos provienen de vendedores que anteriormente le has comprado algún producto y te ofrecen descuentos y compras combinadas.

Métodos de pago en DHGate

Aquí viene quizás uno de los aspectos negativos de comprar en DHGate y tiene que ver con lo limitados que pueden ser los métodos de pago. Dentro la plataforma puedes utilizar tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Discover, Diners Club y también admiten pagos con ApplePay o transferencias bancarias; finalmente hay otros métodos de pago menos conocidos.

Podrás notar que no colocamos PayPal entre los métodos de pago y no fue que se nos olvidó hacerlo, sino que la plataforma no admite ese medio de pago y es algo que puede hacer huir a muchos compradores, ya que es un método seguro, confiable y muy popular en este tipo de tiendas online.

Otro aspecto que no nos gustó sobre los métodos de pago es que cada vendedor decide cómo recibirá el importe por el producto que está vendiendo, para poder finalizar la compra; algo que está en la descripción del producto y que lo podrás ver al momento de pagar.

Los envíos con DHGate

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Aquí vamos con otro de los aspectos que generan controversia de cualquier compra desde China, pero en el caso de DHGate vemos que cuentan con diferentes opciones, incluso desde la descripción del producto el propio vendedor ya te muestra las alternativas que ofrecen, por ejemplo, si quieres recibirlo más rápido puedes pagar para que DHL o FedEx lleven tu paquete.

En general, el tiempo de envío no es muy diferente a lo que te pueden ofrecer Gearbest, Wish o Aliexpress, que en promedio puede ser un mes, pudiendo extenderse unas semanas más en muchos casos.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta son los costes de aduana, en la página te dejan claro que el importe que pagas corresponde al precio del producto y el envío, pero no incluyen impuestos.

Como regla general, cualquier producto que compres y lo importes a España con un precio mayor a 30 euros debe pagar IVA, pero eso dependerá del tratamiento del paquete y la gestión en la Aduana. En el caso que quieras que Correos haga la tramitación en tu nombre debes pagar el DUA que son menos de 25 euros.

Así que si deseas hacer una compra importante, lo recomendable es que en tus cuentas sumes estos costos para que puedas evaluar si merece la pena, porque en algunos casos termina siendo exactamente igual que en España, pero en otros sumando los impuestos todavía estarías ahorrando dinero.

DHGate: Garantías de compra

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

Ahora pasamos a otro aspecto importante cuando nos referimos a las compras en DHGate y tiene que ver con las garantías para los compradores, que estarán sujetas a distintas circunstancias.

Podrás recibir un reembolso por el coste de un producto, en los casos de que no hayas recibido el producto que compraste o cuando recibes algo que no corresponde con la descripción de lo que pagaste, pudiendo ser parcial o total en el segundo caso.

Como en todo proceso de disputa de estas tiendas online, te solicitan contactar al vendedor para tratar de solucionarlo, luego de no llegar a un acuerdo entonces puedes iniciar una reclamación y entrar en contacto con la Política de Devolución y Reembolso de DHGate.

Esta instancia funcionará como mediadora de la empresa y solicitará las pruebas para poder argumentar tu reclamación, que finalmente te dirá cuál es el resultado. Un aspecto interesante y que te puede dar mucha confianza, es que DHGate no libera el pago al vendedor, hasta tanto el comprador no confirme la recepción del paquete.

Trucos para comprar barato en DHGate

Siempre habrá un bolso, unas zapatillas o un reloj de una marca que nos gusta demasiado, pero también demasiado es su precio y no podemos pagar por ello, pero siempre habrá la oportunidad de tener una buena copia de eso que tanto queremos y las réplicas en las tiendas chinas abundan, así que DHGate no es la excepción.

El truco que te queremos enseñar es que si quieres conseguir un producto de una marca específica, en una réplica, debes colocar en la barra de búsqueda la marca y justo después un punto, eso desplegará un enorme menú con las opciones disponibles y seguramente allí conseguirás eso que tanto quieres pero por un precio mucho más bajo.

Imagen - DHGate: cómo comprar, es fiable y más

En el caso de que desees conseguir los mejores vendedores, entonces tienes que hacerlo como en la mayoría de estas plataformas, por medio de las valoraciones. Los comentarios positivos y negativos generan una reputación, pudiendo filtrar los comentarios y valoraciones por fechas, pudiendo mirar muy bien cómo ha sido el comportamiento de ese vendedor en específico y saber si es de fiar.

La recomendación es que elijas productos de vendedores con muchas ventas, eso te dará la tranquilidad de que estás haciendo una transacción confiable, de hecho en la descripción del producto podrás ver cuántas unidades de un producto ha vendido, porque siempre será mejor comprarle a quien ha vendido 5000 que al que ha vendido 50.

¿Es fiable DHGate?

Son muchos los factores a considerar, pero si lo vemos desde el punto de vista de los precios, DHGate es una excelente alternativa, pero los tiempos de envío son un problema recurrente en las opiniones, porque toman mucho más días de lo estipulado.

Otro aspecto negativo, tal como señalamos antes, es que no reciben PayPal como medio de pago y eso puede generar una sensación de inseguridad. Sin embargo, DHGate cuenta con la certificación PCI-DSS y Certificación QSP & Payment Facilitator, algo que puede crear un clima de mayor fiabilidad en el cliente.

En general, los inconvenientes pudieran presentarse con algunos vendedores y en ese caso, el hecho de que tu pago se retenga hasta que recibas el producto te puede brindar una mayor confianza al momento de comprar.

Finalmente, debemos decir que DHGate sí es fiable y puedes hacer tus compras desde España en esa tienda online, pero teniendo presente los inconvenientes con las entregas que normalmente suceden comprando en China.

  • Ver Comentarios