Día de huelga en Twitch: muchos canales no emitirán por esta razón

Día de huelga en Twitch: muchos canales no emitirán por esta razón

La comunidad de Twitch va a vivir un día de huelga, algunos streamers no emitirán en su canal de Twitch durante 24 horas para denunciar el acoso de viven. Bajo el hashtag de #ADayOffTwitch se ha organizado una huelga que busca un mayor control de los comentarios.

El problema fundamental tras #ADayOffTwitch ("un día sin Twitch" en español) es que en Twitch han proliferado las "hate raids": ataques organizados en los comentarios de ciertos canales que los inundan con insultos, especialmente de tipo racista, machista o transfóbico.

La huelga de Twitch tendrá lugar el 1 de septiembre de 2021, y ha sido convocada por ShineyPen, Lucia Everblack y RekitRaven. Eso sí, no parece que las grandes estrellas de Twitch la vayan a secundar, solo canales pequeños y medianos.

Imagen - Día de huelga en Twitch contra el acoso

El acoso en los comentarios no es nuevo en Twitch ni en ninguna plataforma de Internet, pero en las últimas semanas ha crecido mucho, al enviar cientos de mensajes automáticos que bloquean las conversaciones en los directos.

Twitch afirma que trabaja en evitar estas "hate raids", aunque quienes apoyan la huelga creen que no están respondiendo con la contundencia necesaria, y esperan que así la solución llegue antes.

No todos los afectados participarán en la huelga, incluso estando a favor, pues hacer directos de Twitch se ha convertido en la fuente de ingresos de muchos pequeños creadores, que no se pueden permitir pasar un día desconectados.

Hace poco que Twitch rebajó el precio de las suscripciones o subs, y una nueva promoción denominada SUBtember con ofertas en las subs comenzará el 2 de septiembre, una fecha que hace pensar que no quiere que su inicio coincida con la huelga.

Desde luego, los streamers tienen razones para ir a la huelga en Twitch, está claro que el acoso en las redes sociales es un problema. Aunque la solución nunca es sencilla, pues reducir los comentarios ofensivos requiere un trabajo técnico y de moderación humana que implica un esfuerzo considerable por parte de las empresas.

  • Ver Comentarios