Día sin IVA 2020 de El Corte Inglés: conoce la fecha

Día sin IVA 2020 de El Corte Inglés: conoce la fecha

El Corte Inglés ha preparado una promoción especial para las rebajas de enero, su Día sin IVA de 2020, una fecha durante la cual realizará un descuento equivalente al IVA en muchos productos de tecnología, informática y electrónica.

El Día sin IVA durará, en realidad, dos jornadas: el viernes 17 y el sábado 18 de enero, tanto para las tiendas físicas como las compras en su web. En la tienda online comenzará unas horas antes, pues los descuentos estarán disponibles desde las 22:00 del jueves 16 de enero.

Recientemente Media Markt celebró su primer Día sin IVA de 2020, así que El Corte Inglés ha reaccionado. En casos así, debemos tener clara la forma de calcular los precios en el Día IVA, pues restar el 21% del total no nos dará la cifra correcta.

¿Qué incluye El Corte Inglés en su Día sin IVA?

El Corte Inglés vende productos muy variados, incluyendo grandes secciones de moda, y no aplica esta oferta a todos los artículos. Respecto a la tecnología, estas son las categorías promocionadas:

  1. Electrónica.
  2. Videojuegos.
  3. Electrónica deportiva (solo algunos artículos).
  4. Productos reacondicionados.

Fuera de lo tecnológico, estas rebajas de 2020 incluyen música, electrodomésticos, grifos, fregaderos, muebles para la cocina, regalos "originales", juguetes, perfumes y parafarmacia, que también nos pueden interesar.

Tan importante como lo incluido son las excepciones del Día sin IVA, dado que algunas marcas y artículos se quedarán fuera. Estos son los más destacados:

  1. Todos los productos de Apple están excluidos.
  2. Las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo también se excluyen.
  3. Los móviles Samsung Galaxy A51, Galaxy Fold y los de operadores no se rebajarán.
  4. Los videojuegos de Sony, Nintendo, EA y las reservas tampoco se incluyen.

Otra limitación es que una misma persona no podrá comprar más de 3 unidades del mismo artículo, para evitar que se agote el stock.

En las Islas Canarias el descuento será del 18%, si bien en esa comunidad no se paga el IVA, realmente la promoción es una rebaja equivalente, pues la ley no permitiría saltarse los impuestos. Así que los canarios también podrán aprovecharse de la oferta.

Para evitar problemas, tanto en la web como en las tiendas físicas los artículos del Día sin IVA 2020 aparecerán identificados y marcados con el precio rebajado.

Al contrario que en otras promociones, El Corte Inglés no alargará al domingo el Día sin IVA, ni siquiera en las comunidades autónomas donde sus tiendas tienen autorizada la apertura.

La fecha escogida deja claro que busca replicar la estrategia de Media Markt, pero con una duración menor. Mientras que la cadena de tecnología mantuvo los descuentos 3 días (casi 5 días en su web), en El Corte Inglés solo durarán 48 horas.

Aconsejamos seguir nuestro canal de ofertas en Telegram para mantenernos enterados de los mejores "chollos" en tecnología:

Canal de ofertas en Telegram: Ofertas - El Grupo Informático

Para el Día sin IVA recomendamos comparar siempre los precios en varias tiendas, para confirmar que el descuento vale la pena. Si bien El Corte Inglés aplica una rebaja, quizá rivales del estilo de Amazon, PcComponentes o Fnac tengan precios similares.

¿Qué opinas del Día sin IVA de 2020 que ha presentado El Corte Inglés? ¿Te gustaría que fuera en una fecha más alejada de la Navidad?

  • Ver Comentarios