Digi caído: fibra y móvil no funcionan

Digi caído: fibra y móvil no funcionan

El servicio del operador Digi se encuentra caído, al menos de forma parcial, y en muchos casos no funciona la fibra ni el móvil. Es decir, Digi sufre una caída importante en el acceso a Internet, que perjudica a usuarios de toda España.

Digi ha comenzado sus problemas en la mañana del 5 de julio de 2021, y ya lleva varias horas en las que no funciona el acceso a Internet por fibra y móvil. Algunos usuarios apuntan a que la caída se debe a fallos en la red de Movistar que hace funcionar la infraestructura de Digi.

Sin embargo, no parece que la propia Movistar se haya caído, mientras que muchos clientes de Digi sí denuncian en redes sociales que no les funciona el WiFi de la fibra o la línea móvil. Dado que el teletrabajo todavía es bastante habitual a causa de la pandemia, muchos clientes se han encontrado con que no pueden comenzar su jornada laboral con normalidad.

La propia Digi ha confirmado el problema desde su cuenta de Twitter, y afirma que trabaja en solucionarlo, así que no debería tardar en restablecerse el servicio. No es necesario contactar con el operador, de hecho, ante una caída general se suelen saturar los servicios de atención al cliente de cualquier empresa.

Imagen - Digi caído: fibra y móvil no funcionan

Solo queda tener paciencia hasta que soluciona la avería, cuyo origen no está claro. En caso de que tengamos el móvil con otro operador, mientras no funciona la fibra de Digi es posible compartir Internet del móvil al ordenador en un proceso denominado tethering.

Suponemos que los técnicos de la empresa trabajan contrarreloj para devolver el servicio caído a la normalidad. En cualquier caso, siempre es buena idea desconectar el router y volver a conectarlo tras la resolución, ya que a veces se queda bloqueado y nos impide conectarnos incluso cuando ya ha vuelto Internet.

Esperamos que la caída de Digi no se alargue demasiado, pues cuando no funciona el acceso a Internet son muchas las tareas que no podemos realizar. Por ahora no sabemos si Digi aplicará algún descuento o compensación por la avería, algo habitual en determinados operadores cuando su servicio se ha caído de manera general.

  • Ver Comentarios