Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

Sofía Pacheco

A veces, por el motivo que sea, falla el WiFi, y la única solución para seguir teniendo Internet en el ordenador, que compartir datos del móvil al PC. Este gesto es algo de lo que muy poca gente conoce su existencia, y no solo eso, sino que, en caso de conocer la existencia, n o sabe cómo aplicarlo.

Nos hemos propuesto crear este tutorial con el fin de ayudar a todos y todas a compartir el Internet de nuestro móvil en nuestro PC, tablet, portátil, convertible, etc.

Cómo mejorar la cobertura WiFi

Crear una zona WiFi en Android

Este subtítulo recoge a la perfección el paso principal que hay que dar para poder compartir los datos de nuestra tarifa móvil con nuestro ordenador:

  1. Si deslizamos hacia abajo la barra de notificaciones de nuestro Android, veremos un icono que simula ser las ondas del WiFi y, bajo el icono, hay un letrero similar a "Zona WiFi", "Acceso WiFi", "Punto WiFi", etc.
  2. Si pulsamos ahí nos lleva a la configuración. Aquí tendremos que introducir un nombre y una contraseña para la Zona WiFi personal.
  3. Una vez esté todo configurado, vamos al ordenador y pulsamos en el icono de WiFi.

Imagen - Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

  1. Ahí aparecerán todas las redes WiFi que están a nuestro alcance. Si tenemos activa la Zona WiFi personal que acabamos de configurar en el móvil, esta debería aparecer entre las opciones en el PC.

Imagen - Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

  1. Ahora podremos trabajar con normalidad y con Internet. Lo que sí debemos tener en cuenta es el gasto de datos, ya que en el ordenador tendemos a abrir muchas pestañas, poner música en segundo plano, abrir vídeos, etc.
  2. Para desactivar la Zona WiFi, solo debemos pulsar el icono en la barra de notificaciones de nuestro móvil Android. Y si la configuración es la correcta, el ordenador se conectará a la red habitual de forma automática.

Crear un punto de acceso personal en iPhone

Sí, por supuesto, en iPhone también podemos crear un punto de acceso WiFi para conectar nuestra red de datos al ordenador. El proceso es similar a hacerlo en Android, pero vamos a explicarlo y dejarlo claro:

  1. Lo primero de todo es configurar el "Punto de acceso personal". Para ello vamos a los ajustes de nuestro iPhone y entre las primeras opciones veremos "Punto de acceso personal".

Imagen - Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

  1. Activamos la casilla "Permitir a otros conectarse" (que se ponga de color verde), introducimos la contraseña y el nombre.

Imagen - Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

  1. Ahora vamos al PC y buscamos la red WiFi personal que acabamos de configurar nos conectamos y ya estaríamos usando la red de datos de nuestro iPhone. Esto lo podemos hacer en una tablet, un portátil, ordenador de sobremesa, etc.
  2. Si queremos conectar el Punto de acceso, o desactivarlo, debemos deslizar hacia arriba la pantalla y aparece un menú con varias opciones. Ahí podremos activar o desactivar la Zona WiFi.

Imagen - Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

Y de esta forma tan simple conseguimos compartir nuestros datos móviles con el ordenador. Esto viene genial cuando trabajamos fuera de casa, ya que las WiFi abiertas no son muy recomendables.

Cómo recuperar la clave del WiFi con Windows 10

Ver Comentarios