Discord llega a PlayStation

Discord llega a PlayStation

Ya es posible conectar PlayStation Network con Discord, que se une al resto de las integraciones con redes sociales de PS4 y PS5. Eso sí, las opciones son muy limitadas, y no tenemos una app de Discord para comunicarnos durante el juego online con nuestros amigos.

Básicamente, lo que nos permite es mostrar el título al que jugamos en el perfil de Discord, en el apartado de actividad, para que nuestros contactos de Discord sepan cuál es el último juego de PS4 o PS5 que hemos probado.

Jugar online en PS4 hay que pagar

También se puede incluir el nombre de usuario o ID de PlayStation Network en el perfil, de modo que se vuelve más sencillo añadir nuevos amigos. Como hay muchos juegos con multijugador cruzado entre plataformas (cross-play), ahora será más fácil encontrar con quién jugar entre nuestros allegados.

Mediante la app de Discord es posible conectar cuentas PlayStation desde este menú:

Ajustes de usuario -> Conexiones -> PlayStation Network -> Iniciar sesión

Imagen - Discord llega a PlayStation

Luego debemos iniciar sesión con el usuario y contraseña de la cuenta PlayStation para terminar el proceso.

Una vez hecho, tenemos dos opciones disponibles que podemos activar de manera independiente:

  1. "Mostrar en el perfil" - el último juego se mostrará en la actividad.
  2. "Mostrar PlayStation Network como tu estado" - otras personas podrán añadirnos a sus contactos.

Es posible que necesitemos cambiar la configuración de privacidad de PlayStation Network (PSN) para que Discord tenga acceso al último juego. Esto lo podemos modificar desde las consolas PS4 o PS5, en la siguiente ruta:

Estado en línea de PSN -> Jugando Ahora -> Cualquiera

De este modo, en la pestaña de actividad del perfil de Discord se podrá ver los juegos de PS4 y de PS5 a los que jugamos:

Imagen - Discord llega a PlayStation

Por desgracia, las funciones de comunicación de Discord no llegan a PlayStation, no se ha lanzado una app para consolas, así que ni el chat de voz ni los canales de texto son accesibles.

Si bien la llegada de Discord a PlayStation es positiva, esperábamos algo más. Eso sí, por ahora tampoco existe una app oficial para Xbox, que es una plataforma algo más abierta, así que habrá que seguir esperando para usar el chat de voz de Discord en consolas.

  • Ver Comentarios