Este es el número de anuncios que mostrará Disney+

Este es el número de anuncios que mostrará Disney+

Si eres usuario de Disney Plus, te interesará saber el número de anuncios que se incluirán en la nueva suscripción. Desde que la compañía anunció a principios de marzo que añadiría una suscripción más barata con anuncios, han surgido muchas preguntas.

A pesar de que aún quedan muchas dudas por resolver sobre el nuevo plan, como el precio y la fecha de lanzamiento, al menos va llegando información interesante: la cantidad de pausas publicitarias que contendría dicha suscripción.

Hoy, por fin, sabemos que Disney se ha comprometido a limitar los anuncios a cuatro minutos por hora. Una cifra bastante prometedora si tenemos en cuenta que los canales de televisión tradicionales emiten una media de 12 minutos de publicidad por hora, regulado por franjas horarias.

También es un buen dato si lo comparamos con otras plataformas de streaming. Por ejemplo, Hulu muestra unos 7,4 minutos de anuncios por hora, una cifra que casi duplica a la prometida por Disney Plus y que la sitúa como la plataforma con mayor número de anuncios por hora.

Sin embargo, otras como Peacock rondan los cinco minutos, una cifra mucho más aceptable. El otro extremo sería HBO Max, que presume de tener las tandas publicitarias más livianas, al menos hasta la fecha: no supera los cuatro minutos por hora.

Cómo ver Disney Plus con los amigos de forma remota

Pero hay más plataformas que se están subiendo a este barco, y cuando lo hagan será de lo más interesante comparar todas sus características y ver las estadísticas. De momento, sabemos que Netflix lanzará una suscripción económica con publicidad.

Y para alegría de los más pequeños, Disney Plus también ha comunicado que la programación preescolar no contará con ningún tramo de anuncios. Además, desde la compañía han garantizado que jamás recopilarán datos de niños en edad preescolar, aunque tengan su propio perfil en la plataforma.

Otra cuestión a tratar es que Disney quiere cobrar a los anunciantes unos 50-60 dólares CPM, es decir, el costo por cada mil visitas que reciba el anuncio. En principio, sería un rango de precios acorde con otras empresas de renombre.

Y aunque no tenemos constancia de cuáles serán los precios de esta nueva suscripción sin anuncios, lo que sí sabemos es que probablemente el precio de las suscripciones sin publicidad aumente. Actualmente, tiene un coste de 8,99 € al mes y 89,90 € al año.

Para consuelo de algunos, Disney Plus es bastante completa, ya que aúna seis plataformas de contenidos en una sola: Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y las propias producciones de Disney.

Según los informe más recientes, Disney Plus cuenta a día de hoy con casi 138 millones de suscriptores. Ahora que se conoce el número de anuncios que mostrarán en su nuevo plan económico, veremos si consiguen aumentar esa cifra.

Cómo compartir cuenta en Disney+

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios