Disney+ lanzará una suscripción más barata pero con anuncios

Disney+ lanzará una suscripción más barata pero con anuncios

¿Estarías dispuesto a tener una suscripción más barata de Disney+ a cambio de ver anuncios? Probablemente, tu respuesta sea sí si no son muy incómodos e intrusivos, y es que se viene un importante cambio en las plataformas de streaming que puede suponer que otras se unan.

En un momento donde estamos viendo constantes subidas de precios, saber que un servicio de este tipo pueda ofrecer un precio más bajo es una muy buena noticia para los usuarios, ahí tenemos varios casos, el más reciente es el de DAZN, que aumenta su coste por el fútbol.

Netflix también podría subir sus precios en 2022, así como otras plataformas, pero Disney+ quiere ir por otro camino y seguir el ejemplo de algunos servicios que están disponibles en Estados Unidos, donde se ofrece una suscripción más económica con el mismo contenido.

Mismo contenido con anuncios

Lo que Disney+ está planeando hacer es lanzar una suscripción más económica, con todo el catálogo de contenidos que conocemos, pero con la particularidad de contar con anuncios, algo que podría hacer que ese precio pudiese mantenerse inalterable con el paso del tiempo.

La suscripción de Disney+ cuesta ahora mismo en España 8,99 €/mes o 89,90 €/mes más cara que la de otras plataformas, así que la futura suscripción más barata estaría por debajo de ese precio, y a cambio el suscriptor tendría anuncios de algún tipo.

No obstante, no se han dado más detalles de la cantidad, de cómo se verán ni nada, únicamente se ha estimado una fecha para la aparición de esta nueva suscripción, se habla de finales de 2022 para su llegada a Estados Unidos, para comenzar su expansión internacional en 2023.

Eso quiere decir que la nueva suscripción de Disney+ económica con anuncios que acompañará a la actual podría llegar a España a principios de 2023. Además, un responsable de Disney+ ha mencionado en una entrevista que los anunciantes quieren forman parte de la plataforma.

Y lo cierto es que desde Disney+ han acogido ese deseo porque creen que será una decisión muy bienvenida para todos, para los usuarios porque pueden tener todo el contenido de Disney+ más barato, y para los anunciantes porque pueden llegar a más público.

Parece que la suscripción económica con anuncios de Disney+ podrá convivir perfectamente con las existentes, así que los usuarios tendrán un total poder de decisión en su contratación cuando esté disponible, donde podrán elegir tener anuncios y pagar menos o pagar un poco más por un servicio libre de publicidad.

Vía: Businesswire

  • Ver Comentarios