DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

Los drones, lejos de agotar su protagonismo, alzan el vuelo con más fuerza y es el caso del nuevo DJI Mavic Mini. Se trata de un dron de pequeñas dimensiones que es capaz de grabar vídeos en FHD y que dispone de un radio de acción de hasta 2 km y un tiempo de vuelo de 30 minutos.

Pequeñito pero matón, así es el nuevo dron que pretende conquistar los cielos de allá donde lo hagamos volar. Y con esto también se incluye a la normativa vigente en cuanto al vuelo de pequeñas aeronaves pilotadas por control remoto, ya que el propio dispositivo cuenta con características de seguridad integrada que nos avisan de dónde sí y dónde no podemos hacer volar al DJI Mavic Mini.

El DJI Mavic Mini aterriza en el mercado y conocemos todas sus características, precios y secretos. Pero será mejor que empecemos por el principio y para ello vamos a explicar cómo es el DJI Mavic Mini y qué obtendremos al comprarlo.

DJI Mavic Mini: 249 gramos, 30 minutos de vuelo y control remoto hasta 2 km

Imagen - DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

Algo que hace que este pequeño dron sea excepcional es su diminuto tamaño, el cual soporta una batería inteligente que aguanta 30 minutos de trabajo. Decimos inteligente porque es capaz de calcular el tiempo útil de batería que queda para avisar al usuario de que va siendo hora de volver al punto de partida.

La batería tarda unas 2 horas en cargarse al 100%, además dispone de un botón para comprobar el nivel de carga, así estaremos siempre informados.

Es curioso que este pequeño dispositivo tenga el mismo peso que el móvil que llevamos en el bolsillo, concretamente 249 gramos en total.

El control remoto del DJI Mavic Mini alcanza un radio de acción de hasta 2 Km, esto significa, que puede retransmitir en vídeo y hacer fotos a 2 km de distancia entre la pequeña aeronave y el usuario que la pilota con el control remoto.

La cámara del DJI Mavic Mini es la verdadera protagonista

Partiendo de la base de que un dron no es un objeto útil para todos los públicos, los que tienen cámara reducen aún más su público objetivo. Los planos que pueden lograrse a vista de pájaro son enfocados para vídeos promocionales, contenido cinematográfico, guías turísticas, etc.

Es por esto por lo que la principal protagonista de estas aeronaves ultraligeras dirigidas por control remoto es la cámara que incorpora. En este caso disponemos de una sola cámara de 10 MP capaz de grabar vídeos en Full HD, es decir en 1080p a 60 fps.

Imagen - DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

Desde la compañía informan que este pequeño dron dispone de una estabilización de 3 ejes y se garantiza una imagen nítida y vídeos fluidos.

Otra cosa con la que sorprende la compañía es que el DJI Mavic Mini puede transmitir vídeo a máxima calidad y sin interrupciones a 2.000 metros de distancia. Esto permite al usuario captar imágenes y vídeos a vista de pájaro sin miedo a perder el control remoto y a perder la transmisión de imágenes.

Viviendo en la era digital y social, no podían faltar opciones para compartir de forma rápida y sencilla las grabaciones realizadas con el dron a través de nuestras redes sociales. Es aquí donde entra en juego "Quickshots", se accede a él desde la app de DJI Fly.

Aquí podremos crear vídeos rápidamente mediante la elección de un QuickShot, es decir, un modo de grabación. Son opciones predeterminadas que se activan de forma automática. Así, cuando elijamos una, y terminemos la grabación, podremos compartirlo en cuestión de segundos:

  1. Dronie: el dron vuela hacia arriba y después hacia atrás, mientras persigue el objetivo que hayamos elegido.
  2. Cohete: aquí, el dron, asciende a máxima velocidad mientras su cámara enfoca hacia abajo y sigue al objetivo indicado. La altura es elegible entre los 40, 60, 80, 100 o 120 pies.
  3. Órbita: realiza un círculo completo alrededor del objetivo indicado sin variar la altura en el vuelo y a una distancia constante.
  4. Espiral: en este caso el dron traza una espiral ascendente alrededor del objetivo marcado mientras se aleja lentamente de la zona de grabación.

Imagen - DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

Para disfrutar de todo esto en tiempo real, será mejor que vinculemos nuestro smartphone al dron protagonista de este artículo, ya sea Android o iOS. El emparejamiento se hace en cuestión de segundos a través de los cables que ya incluye el packaging del DJI Mavic Mini. Además, el móvil puede colocarse de forma cómoda en las abrazaderas que incluye el mando a control remoto del dron, para una visión en tiempo real de todo lo que está captando la aeronave ultraligera.

La seguridad por bandera

Son numerosos los accidentes que han sufrido algunos drones, y los usuarios de estos, o gente ajena a ellos. Es por esto por lo que es conveniente tener máxima precaución con estos dispositivos, y desde la compañía lo saben bien por eso incluyeron ciertas características de serie:

  1. Protector para las hélices de 360º.
  2. GPS: a través de esta función, y del posicionamiento visual, el dron puede hacer vuelos estacionarios tanto en interiores como en exteriores.
  3. Zonas GEO: se trata de una función integrada que informa a los usuarios de las zonas en las que sí, o no, se puede volar el dron.
  4. Batería: como hemos dicho unos párrafos más arriba, se trata de una batería inteligente que avisa al usuario de cuándo hay que volver al lugar de recogida en base a la estimación de carga que realiza el aparato de forma automática.

Imagen - DJI Mavic Mini, el dron capaz de grabar en Full HD que cabe en la palma de la mano

Precio y disponibilidad del DJI Mavic Mini

El nuevo dron de la compañía DJI, está disponible desde hoy mismo (30 de octubre de 2019) a un precio de 399 euros, pero existe una versión llamada DJI Mavic Mini Fly More Combo que cuesta 499 euros y trae algunos accesorios como la protección de las hélices, hélices de repuesto, baterías, etc.

En caso de que nunca hayamos volado un dron, o incluso teniendo experiencia previa, es conveniente ver el tutorial de vuelo que se incluye en la app oficial y gratuita de DJI Mavic Mini, llamada DJI Fly. Es en esta misma app donde veremos las plantillas para los vídeos y demás opciones para crear planos originales y compartirlo en redes sociales.

  • Ver Comentarios