Doña Manolita ahora avisa por SMS para evitar colas

Doña Manolita ahora avisa por SMS para evitar colas

Doña Manolita es una administración de lotería tan popular que cada año se forman grandes colas para comprar décimos de lotería de Navidad, algo que casi se ha convertido en una tradición. Un nuevo sistema de aviso por SMS pretende evitar esto, para que los clientes aprovechen mejor el tiempo.

Doña Manolita, situada en el centro de Madrid, atrae incluso a jugadores de otras comunidades. Para gestionar las colas, este año ha instalado una máquina que expende tickets con un número de turno, y donde se puede introducir el número de teléfono.

Cuando queden unos 15 minutos para que nos toque, un mensaje SMS nos avisará. De esta forma se puede aprovechar adelantando las compras de Navidad, paseando o tomando un café, en lugar de pasar frío en las colas.

Se han organizado cuatro filas, con dos funcionando de forma normal, y dos usando el turno numerado de la máquina de tickets. Con esto se ha logrado algo más agilidad, aunque la espera no la vamos a poder evitar.

Si bien es posible comprar Lotería de Navidad en Internet, e incluso Doña Manolita la vende online, muchas personas prefieren acudir físicamente a la administración, en una mezcla de tradición y superstición.

Al final, el elevado número de décimos vendidos inclina la probabilidad a favor de las administraciones de lotería más grandes, y acaban por ganarse fama de atraer la "suerte", aumentando aún más las ventas.

Si bien las colas no van a desaparecer, al menos la espera será más llevadera, y quienes vayan a comprar Lotería de Navidad a Doña Manolita aprovecharán el tiempo de las colas haciendo recados o con otros planes de ocio, algo especialmente agradecido si el tiempo meteorológico es malo.

La tecnología siempre aporta mejoras, e incluso es posible seguir los resultados del sorteo de la Lotería de Navidad en WhatsApp, así que mejor ahorrar tiempo con el turno por SMS de Doña Manolita y evitar las largas colas.

¿Qué opinas de la propuesta de Doña Manolita? ¿Te parece lógico ponerse a la cola en vez de comprar los décimos por Internet?

  • Ver Comentarios