Dónde conseguir archivos APK para Android

Dónde conseguir archivos APK para Android

Google Play Store ofrece un enorme catálogo de apps, si bien es cierto que en ocasiones tenemos que instalar alguna app en formato APK, es en ese caso cuando es necesario conocer dónde se pueden conseguir archivos APK para dispositivos Android.

Existen distintos motivos por los cuales una app no está disponible en Google Play, ya sea porque no fue admitida en su momento o porque simplemente es muy nueva y no ha tenido tiempo de pasar los controles de Google Play para estar disponible ahí, entre otros motivos.

Que una determinada utilidad no esté en Google Play no quiere decir que no se pueda instalar, sí que se pueden obtener aplicaciones para Android externas a la tienda oficial para descargarlas e instalarlas sin problemas en un móvil o tablet Android.

Imagen - Dónde conseguir archivos APK para Android

Android admite la instalación de archivos APK, que viene a ser como un “paquete” que contiene los elementos necesarios para que las apps en ese formato puedan ser instaladas y funcionen correctamente, así que sería como descargarlas desde la sitio oficial de apps.

Hay un pequeño impedimento, Google puede considerar que una app que no se encuentra en Google Play puede suponer riesgos de seguridad para el dispositivo, por lo que dificulta un poco su instalación en Android, aunque activando ciertos parámetros no habrá problema alguno.

iDescargar, una tienda con innumerables APKs

Para conseguir un APK debes recurrir a una tienda de apps online de confianza con el fin de evitar luego sorpresas, es decir, debes barajar que webs online son seguras y ofrecen un amplio catálogo de archivos APK para tu dispositivo Android, iDescargar es una opción muy a tener en cuenta.

iDescargar es una tienda en español que ofrece un amplio catálogo de apps y de juegos para Android que el usuario puede descargar en formato APK. Aquí encontrarás aplicaciones tan famosas como Facebook, WhatsApp, Instagram y otras menos conocidas.

Imagen - Dónde conseguir archivos APK para Android

Como si fuera la propia Google Play Store, al entrar en la ficha de una app, podrás ver un pequeño resumen de que es lo que ofrece, como la versión, el precio, la categoría a la que pertenece y más datos para que puedas conocer en todo momento que es lo que vas a instalar.

En iDescargar encontrarás, además, un ránking con las apps y juegos más populares que los usuarios de esta tienda online más han descargado en sus terminales Android. Asimismo, puedes bucear por su listado de categorías para encontrar utilidades más específicas.

Cómo descargar las apps de la tienda

En cada app aparece un botón verde "descargar APK" que deberás pulsar para descargar el APK de esa aplicación, luego aparece una nueva ventana donde tendrás que pulsar nuevamente en "descargar APK", y ahí será cuando comience a descargarse en tu teléfono Android la app, para luego proceder a su instalación.

Imagen - Dónde conseguir archivos APK para Android

El procedimiento de descarga es muy sencillo, en pocos segundos obtendrás el APK desde iDescargar. Probablemente luego tu smartphone te pida aceptar una serie de permisos para poder instalar ese APK, los cuales deberás aprobar, o incluso tengas que habilitar una serie de opciones dentro de los ajustes para permitir la instalación.

En cualquier caso, si tienes problemas en este sentido, la propia tienda muestra que es lo que debes hacer al respecto para que puedas instalar archivos APK según la versión de Android de la que dispongas.

Con el teléfono configurado correctamente, puedes acudir a tiendas como iDescargar, donde se pueden conseguir un amplio abanico de aplicaciones APK que podrás instalar en tus dispositivos como si las hubieses descargado desde la Google Play Store.

  • Ver Comentarios