o2-logo-1300x650

O2 duplica gratis la velocidad de la fibra de 300 a 600 megas

Miguel Regueira |

O2 va a mejorar las condiciones en sus conexiones fijas a Internet, aumentado la velocidad de la fibra a 600 Mbps, en vez de los actuales 300 Mbps, de forma gratuita y para todos los clientes, tanto actuales como nuevos.

Eso sí, solo se duplica la velocidad a los clientes de la tarifa de fibra y móvil, por ahora quienes tengan únicamente la fibra de O2 no se benefician.

Por lo tanto, el resultado es que por el mismo precio de 50 euros tendremos 600 Mbps de fibra simétrica, móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos, teléfono fijo con llamadas ilimitadas y router WiFi incluido.

La filial de Telefónica es consciente de que el mercado es competitivo, y con esta mejora busca adelantar a rivales como la tarifa Inimitable de Pepephone dentro del segmento de bajo coste.

La subida de velocidad comenzará a activarse desde el 18 de febrero de 2020, pero lo hará de forma gradual, y tardará entre 1 semana y 3 semanas en llegar a todos los clientes actuales. En principio, quienes pidan un alta nueva en la compañía ya la tendrán al instalarla.

El salto a los 600 Mbps aparecerá en las facturas desde el 18 de marzo, aunque el cambio real se aplique antes. Los clientes están siendo avisados por email, pero no necesitan solicitar la subida desde los 300 Mbps, se aplicará de forma automática y sin coste.

Es una buena noticia para los clientes de O2, que seguro que provocará una respuesta por parte del resto de operadores. Subiendo a los 600 Mbps incluso los usuarios más exigentes tendrán velocidad suficiente, a pesar de que el WiFi del router suele ser el factor limitante en muchos casos.

Mientras que Movistar ha comenzado 2020 con subidas de precios, su operador virtual nos da una buena noticia. Los usuarios de O2 podrán navegar a mayor velocidad, manteniendo el mismo precio y condiciones actuales.

Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica de Movistar

¿Qué opinas de que O2 duplique la fibra de 600 Mbps a 300 Mbps? ¿Aprovecharás este extra de velocidad?

Ver Comentarios