¡No puede ser! Dynamic Island del iPhone llega a Android

¡No puede ser! Dynamic Island del iPhone llega a Android

Dynamic Island, una de las características más destacadas de la nueva serie de iPhone 14, ha sido replicada en un teléfono Android. A la espera de saber si se incluirá definitivamente, vamos a contarte todo lo que ofrece.

Para ponernos en contexto, Dynamic Island es el nuevo notch que acaba de ser presentado en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, la nueva generación Apple. Su principal curiosidad es que puede adoptar diferentes formas y tamaños, dejando atrás esa píldora negra e inamovible que veíamos en modelos anteriores.

Así son los iPhone 14 Pro y Pro Max: un salto de gigante para los móviles de Apple

Su aspecto cambia en función de lo que suceda en el teléfono móvil: llamadas entrantes, emparejamiento de dispositivos, notificaciones, reproductor de música, etc. Por si fuera poco, también se puede interactuar con él mediante toques o pulsaciones largas, por lo que ofrece una experiencia realmente útil al usuario.

Pues bien, la sorpresa llega al implementarse esta función en un móvil de marca Xiaomi con Android. La hazaña ha sido lograda por un desarrollador de Mi Theme, la aplicación que permite a los usuarios de la marca china personalizar la apariencia de su smartphone.

Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Además, se trata de un movimiento histórico, puesto que es la primera vez que se intenta reproducir la característica de Dynamic Island en un dispositivo Android. No obstante, el traslado de cualidades entre ambos sistemas operativos es algo que sucede frecuentemente.

El descubrimiento ha sido captado por Vaibhav Jain (@vvaiibhav), fundador de TechDroider, y así lo ha compartido mediante un breve vídeo en su cuenta personal de Twitter. A continuación, te dejamos unas capturas de pantalla donde podrás ver cómo se muestra Dynamic Island en el ecosistema Xiaomi:
Imagen - Dynamic Island del iPhone llega a Android

Como se puede apreciar en la imagen superior, con el reproductor musical, la píldora consigue disimular por completo la cámara frontal cuando esta se expande. Esto sucede de la misma manera en la nueva familia del iPhone 14, donde el notch de la cámara selfie se camufla a la perfección.

iPhone desactivado conectarse a iTunes

Evidentemente, esta funcionalidad no puede recibir el nombre de Dynamic Island, el mismo que en iPhone, por lo que el tema de Xiaomi se llama Grumpy UI. De momento, solo se encuentra disponible en idioma chino estándar.

Sin embargo, tenemos malas noticias para los interesados en esta actualización: aún no ha sido aprobada por Xiaomi. En caso de que la compañía china finalmente diera su visto bueno, el tema actualizado estaría disponible para sus usuarios en la tienda de MIUI Themes.

Móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 14

Lo cierto es que, los teléfonos móviles que confían en Android, se han alejado desde hace tiempo de este tipo de muescas en formato píldora. Por ello, la inclusión de una característica similar a Dynamic Island, sería un sorprendente cambio de rumbo en el software del sistema operativo.

En definitiva, cabe la posibilidad de que la característica Dynamic Island de iPhone pueda estar disponible en los dispositivos Android en un futuro. Por el momento, tendremos que esperar para saber cuál es la decisión de Xiaomi al respecto.

Mejores móviles de Xiaomi en 2024

Vía: AndroidAuthority

  • Ver Comentarios