Adiós al E3 2022: se cancela el evento

Adiós al E3 2022: se cancela el evento

La feria de videojuegos E3 2022 se ha cancelado, y todo apunta a que no habrá evento físico ni retransmisión online este año. Previsto para mediados del mes de junio, parece que el COVID es el principal motivo de la cancelación completa.

Y es que ya a principios de año el E3 2022 cambió a un formato solo online, que ahora tampoco se celebrará. Algo que tampoco sorprende mucho, pues el sector de los videojuegos ya se había acostumbrado a los eventos online propios de cada marca.

Juegos Friv

La Entertaiment Software Association (ESA), que organiza anualmente la feria de videojuegos en Los Angeles (Estados Unidos), ha confirmado que sí habrá un E3 2023 tanto presencial como online, aunque está claro que con tanto tiempo por delante resulta complicado de prever.

Imagen - E3 2022 cancelado: no habrá evento ni online

La cancelación ha sido confirmada en Twitter por Will Powers, un ejecutivo de la marca gaming Razer. Recibió un correo oficial de la propia ESA, informándole de que el E3 2022 quedaba completamente cancelado.

El E3, siglas de Electronic Entertaiment Expo, es el mayor evento de videojuegos mundial, donde cada año se anuncian grandes lanzamientos de software y hardware. De todas formas, ya antes de la pandemia había tenido dificultades con las grandes empresas del sector.

Nintendo ha participado en muy pocas ediciones, pues prefiere eventos propios, y Sony también ha faltado a la cita, cuestionando si la gran inversión que supone la E3 es rentable por la visibilidad obtenida.

Aunque la ESA no ha confirmado los motivos de la cancelación, quizá el tema de la visibilidad sea clave. Al final, un E3 online no supone ninguna ventaja para las marcas frente a organizar sus propios eventos en el momento que consideren adecuado a sus intereses.

Al conocerse que el E3 fue cancelado, el periodista Geoff Keighley anunció que realizaría un evento online Summer Game Fest en junio de 2022, con noticias y presentaciones de juegos. Dado que es el organizador principal de The Game Awards (los "Oscars" de los videojuegos), puede que consiga convencer a diversas compañías.

Desde luego, la cancelación del E3 2022 es una noticia triste, y esperemos que en 2023 se haga realidad una nueva edición con evento físico incluido, pues esta feria siempre ha recibido mucho interés por parte de los gamers.

  • Ver Comentarios