Así de fácil es editar la Wikipedia

Así de fácil es editar la Wikipedia

Siempre ha habido mucho revuelo con la edición de páginas en Wikipedia y es que muy poca gente sabe quién sí y quién no puede editar una página en Wikipedia, así como también muy poca gente sabe lo fácil que es editar una página de Wikipedia.

A lo largo de las líneas que componen este artículo sabremos editar una página de Wikipedia, si es gratis o no, y lo más importante, si editar una página de Wikipedia deja rastro o es anónimo.

¿Quién puede editar una página en Wikipedia?

Lo cierto es que cualquier persona puede, de hecho, hagamos la prueba en directo:

  1. Abrimos una nueva pestaña y escribimos "tomate Wikipedia" (o cualquier otra cosa, pero siempre acompañado de la palabra Wikipedia).
  2. El primer resultado es la web de Wikipedia, pinchamos y entramos a la explicación de "Tomate".
  3. Localizamos el botón de "Editar".

Imagen - Editar la Wikipedia, ¿es posible?

  1. Ya podemos editar la página de Wikipedia. El texto y los cambios se escriben en un código propio de Wikipedia.

Imagen - Editar la Wikipedia, ¿es posible?

Como vemos, cualquier persona puede hacer cambios en las páginas de Wikipedia, pero hay que tener en cuenta 2 aspectos muy importantes.

Nos referimos a que para editar Wikipedia podemos hacerlo libremente o registrarnos en Wikipedia y después editar. ¿Qué diferencia hay entre ambas opciones? Si decidimos no registramos y vamos directos a editar una página de Wikipedia, debemos saber que nuestra IP se quedará registrada en la zona de cambios, pero si nos registramos estaremos libres de ser identificados.

Imagen - Editar la Wikipedia, ¿es posible?

¿Editar Wikipedia es gratis?

Por supuesto, editar una página de Wikipedia, así como registrarse en la web, es gratis. Wikipedia pide donaciones porque es una web que se sustenta por la colaboración de los cientos de miles de usuarios que crean contenido útil cada día. Wikipedia es libre y gratis, de ahí que cualquiera pueda crear una página y editar lo que quiera.

¿Hay límites en la edición de una página de Wikipedia?

Sí, existen ciertos límites como, por ejemplo, el plagio. Además, Wikipedia dice textualmente que "Los artículos deben contener información enciclopédica que tenga un punto de vista neutral y pueda ser verificada por fuentes externas."

Lo cierto es que no todas las páginas de Wikipedia pueden editarse, hay algunas que están protegidas.

Ahora el debate se centra en si Wikipedia es fiable o no, sabiendo que cualquiera puede editar su páginas y la información de estas.

  • Ver Comentarios