eFilm: el Netflix gratuito y legal

eFilm: el Netflix gratuito y legal

Jonay Estévez

¿Conoces la plataforma eFilm? Posiblemente te suene de algo, pero si no es así debes conocer que se trata de una especie de Netflix totalmente gratuito y legal donde poder acceder a un amplio catálogo de series, películas y otro contenido multimedia de vídeo.

Pero no se trata una plataforma accesible para todos, sino que se ha creado exclusivamente para su utilización en las bibliotecas y es así como se considera a eFilm como un servicio de alquiler de contenido audiovisual disponible solo para usuarios con carné de biblioteca.

Es decir, con tener ese documento que te permite tener acceso a la biblioteca pública de tu ciudad te bastaría para poder registrarte en eFilm, ver y alquilar en condición de préstamo el contenido que más te guste en todo momento, catálogo que, por cierto, se ampliará pronto.

¿Quién tiene acceso a eFilm?

eFilm actúa como un Netflix de alquiler, es decir, es una especie de videoclub online accesible con tu carné de biblioteca donde puedes pedir prestado el contenido multimedia que desees. Lo mejor de todo es que es completamente legal y no te tienes que preocupar por este tema.

Si eres socio en alguna biblioteca y tienes un carné que muestra que eres usuario, las condiciones de las que te podrás beneficiar en eFilm son las siguientes:

  1. Acceso a películas y series las 24 horas del día y los 365 días del año.
  2. Visualización del contenido en streaming.
  3. Préstamo con duración mínima de 48 horas.
  4. Podrás escoger entre versión original, doblada o incluso subtitulada en todo el cine.
  5. Posibilidad de crear tus propias listas de contenido y de puntuar.
  6. Visualización en ordenador, smartphone, tablet e incluso televisión Smart TV.
  7. Puedes intercambiar opiniones con otros usuarios del servicio e incluso con el bibliotecario.

Contenido que ofrece eFilm

eFilm ofrece el mejor cine nacional y extranjero, estrenos internacionales, cortos, animación nacional y también internacional, ficción, series de televisión, mejores películas españolas de cada año, documentales de variedad de temas (educativos, científicos, de entretenimiento, etc.), clásicos, etc.

Imagen - eFilm: el Netflix gratuito y legal

Además, pronto el catálogo de eFilm se verá incrementado por la llegada de nuevo contenido, concretamente se podrá disfrutar de cursos y conciertos, aunque de momento no hay fecha oficial para la llegada de estos nuevos añadidos.

Haciendo un recuento, eFilm presume de tener más de 30.000 títulos, por lo que para los usuarios será imposible aburrirse dada la gran cantidad de contenido que se puede disfrutar. Además, siempre se añade contenido, por lo que podrás pasar mucho tiempo en la plataforma.

Te dejamos a continuación con algunos títulos que podrás encontrar en eFilm una vez te hagas socio:

  1. La próxima piel.
  2. Un intercambio por Navidad.
  3. Familia a la fuerza.
  4. Guardianes en la tumba.
  5. La gran enfermedad del amor.
  6. Chavela.
  7. La niña del gancho.
  8. El viaje de Jane.
  9. Scary Mother.
  10. La Novia.
  11. Tarde para morir joven.
  12. Good Bye, Lenin!
  13. Blue Valentine.
  14. El secreto de sus ojos.
  15. Granujas de medio pelo.

A cada serie, película u otro contenido al que accedas podrás ver qué disponibilidad tiene, es decir, en qué bibliotecas está disponible para su visualización porque puede ocurrir algún caso en que un determinado documental, por ejemplo, no esté disponible en todas las bibliotecas.

Asimismo, de cada título podrás conocer su año, los intérpretes, el país, la calidad con la que se ofrece en eFilm, los idiomas en los que está disponible e incluso una pequeña sinopsis para tener una pequeña idea sobre de que va el contenido que vas a visualizar.

Cómo usar eFilm

Para usar eFilm únicamente debes cumplir con dos requisitos, uno depende de cada usuario y el otro tiene que ver con la disponibilidad del propio contenido. Actualmente, el catálogo de eFilm está disponible en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Guadalajara, Madrid, Murcia, Navarra, Torrelodones y Vigo.

Si vives en alguna de esas regiones estás de enhorabuena porque las bibliotecas de esas zonas tienen posibilidad de ofrecerte eFilm. El segundo requisito es lo que ya comentamos al principio, y no es más que el de tener en tu poder un carné que te acredite como usuario de biblioteca pública.

Cumpliendo esas dos premisas, solo tienes que ir a tu biblioteca y pedirles tu nombre de usuario y contraseña de eFilm para comenzar a usarlo, luego solo debes entrar en la web e iniciar sesión con los datos que te han proporcionado para disfrutar del completo catálogo de este servicio.

13 alternativas a Netflix

Ver Comentarios